www.diariocritico.com

Sacyr recibe 23 nuevas certificaciones AENOR

Acto de entrega ayer de las nuevas certificaciones durante un evento en la sede de Sacyr con Javier Muñoz Ledesma, Director de Evaluación de la Conformidad de Aenor; Miguel Heras, director general Corporativo de Sacyr; Gonzalo Piédrola Aleixandre, Director Región Centro y Europa de Aenor;  y Encarna Mateos, directora de Calidad y Medio Ambiente de Sacyr.
Ampliar
Acto de entrega ayer de las nuevas certificaciones durante un evento en la sede de Sacyr con Javier Muñoz Ledesma, Director de Evaluación de la Conformidad de Aenor; Miguel Heras, director general Corporativo de Sacyr; Gonzalo Piédrola Aleixandre, Director Región Centro y Europa de Aenor; y Encarna Mateos, directora de Calidad y Medio Ambiente de Sacyr. (Foto: Sacyr)
viernes 22 de marzo de 2019, 12:32h
Sacyr ha obtenido 23 nuevas certificaciones de Aenor, con las que suma 131 en todo el grupo conforme a los estándares internacionalmente reconocidos: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (gestión energética), ISO 14064 (huella de carbono) y otros referenciales, como la especificación EA0050 (conducción eficiente).

Entre las nuevas certificaciones, destacan por su particularidad la obtenida por Valoriza Medioambiente a la primera compañía del sector en certificar la conducción eficiente de vehículos industriales en el servicio de recogida de RSU y limpieza viaria de Alcalá de Henares (Madrid), y a Sacyr Facilities que es pionera en la certificación de la gestión energética de un museo: en el servicio que presta en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Además, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras es la primera empresa del grupo en obtener la certificación en Huella de carbono. Además, Sacyr ha obtenido estas nuevas certificaciones:

• Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, y sus filiales Cavosa y Scrinser, han obtenido la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión Energética.

• Sacyr Concesiones ha conseguido las certificaciones ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental para su filial en México y las concesiones Autovía Pirámides-Tulancingo-Pachuca en México y Concesionaria Vial Montes de María en Colombia, así como para la Autovía del Turia (Concesionaria de la Generalitat Valencia) en España.

• Sacyr Industrial y su filial Gestión de Energía y Mercados (GEM) han obtenido la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión Energética.

• En Sacyr Servicios:

• Valoriza Centro Especial de Empleo y CIRTEC, filial de Valoriza Medioambiente, se han certificado en ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.

Además, CIRTEC ha obtenido el marcado CE en betunes modificados para pavimentos.

• Sacyr Facilities como proveedor de servicios energéticos se ha certificado en la UNE 216701 Auditoría y Consultoría, Explotación e Inversión.

Sistema integrado de gestión

Sacyr trabaja bajo un sistema integrado de gestión para la mejora continua de las actividades realizadas junto con el respeto y protección del medio ambiente y el compromiso contra el cambio climático en todas sus actuaciones. Este sistema establece un marco común, homogéneo e integrado que aglutina todas las certificaciones de cada una de las empresas que forman el grupo.

Este compromiso del grupo se ve reflejado en la inversión realizada en 2018 de más de 20 millones de euros en prevención y gestión medioambiental, un 15% más que en el año anterior. Estas nuevas certificaciones son fruto de un excelente e intenso trabajo desarrollado por equipos multidisciplinares que han conseguido una efectiva integración de la calidad, el medio ambiente, la gestión energética y la huella de carbono en el conjunto de actuaciones de las empresas de Sacyr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios