www.diariocritico.com
Iglesias reaparece rechazando la 'patria de banderas' frente a la de los servicios públicos
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)

Iglesias reaparece rechazando la "patria de banderas" frente a la de los servicios públicos

> "Van a repetir que estamos hundidos porque saben que ahora sí podemos estar en un Gobierno"

sábado 23 de marzo de 2019, 20:32h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido tras su baja por paternidad en un acto multitudinario en Madrid donde ha rechazado la "patria de banderas" de las derechas de Colón -PP, Cs y Vox- frente a la de los servicios públicos y ha prometido que, si tras el 28-A hay ministros de Unidos Podemos, "algunas cosas, no todas" cambiarán.

El líder de Podemos ha reaparecido este sábado tras su baja por paternidad ante una multitud congregada en un mitin de precampaña en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid. Y lo ha hecho con una llamada a las bases de la formación morada apuntando a que éste no es un proyecto personalista sino de millones de personas que el 28-A pueden decidir el futuro gobierno de este país. En ese sentido, anunció el lema de la campaña del partido: "La historia la escribes tú".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho varias llamadas a la movilización de la izquierda reivindicando la patria de los servicios públicos frente a la "patria de banderas" del trío de Colón, en alusión a PP, Ciudadanos y Vox. "Patria de banderas, no. Patria de hospitales, de servicios públicos, patria de derechos para los trabajadores, patria de mujeres reivindicando lo de todos, patria de pensiones. Que las banderas no tapen la dignidad de un pueblo", añadió. Un pueblo "que habla muchas lenguas distintas", pero que tiene en común los problemas del día a día, señaló insistiendo en el diálogo y la reconciliación como recetas para resolver la crisis en Cataluña.

La batalla de las encuestas

Además, Iglesias rechazó las encuestas que en su día le dieron el 'sorpasso' al PSOE y ahora pronostican un batacazo a Unidos Podemos. "Van a repetir todas las veces del mundo que estamos hundidos porque saben que ahora sí podemos estar en un Gobierno, y si nosotros estamos en un Gobierno, algunas cosas, no todas, pero algunas van a cambiar en este país", sostuvo Iglesias avanzando su disposición a formar un hipotético gobierno de coalición con los socialistas.

"Me dijo un directivo: 'Van a por vosotros porque no les ha gustado la foto en Moncloa ni ese acuerdo de Presupuestos que habéis hecho'", aseguró. Incidía así en la idea de que los mensajes derrotistas de los sondeos aparecen porque su formación no gusta al 'establishment' porque Unidos Podemos se compromete con la defensa de los derechos de los trabajadores frente a los poderosos y los banqueros.

En esa línea Iglesias apuntó algunas de sus promesas electorales. "No nos conformamos con el la subida del salario mínimo a 900 euros. Queremos una empresa pública de energía, queremos un horizonte verde", manifestó ambicioso recordando la aportación de Unidos Podemos a la negociación por la subida salarial.

Autocrítica por la crisis interna

No esquivó tampoco la crisis interna que vive Podemos tras la 'escisión' de Íñigo Errejón o la renuncia de los ganadores de las primarias de Podemos en Cataluña, Óscar Guardingo, y en las europeas, Pablo Bustinduy, entre otros asuntos.

"No se puede consentir la imagen que hemos dado, y tengo que asumir la responsabilidad. Me elegisteis para ser secretario general y candidato a la presidencia, mi obligación es trabajar con vosotras para que el 28A formemos parte del Gobierno", sostuvo.

- Tras el vídeo de Epi y Blas llega otra 'clase' sobre la Ley d'Hont que niega que el PSOE sea el voto útil de la izquierda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios