www.diariocritico.com
Podemos coincide con López Obrador en que 'el Rey pida perdón por los abusos en la Conquista'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos coincide con López Obrador en que "el Rey pida perdón por los abusos en la Conquista"

martes 26 de marzo de 2019, 16:00h
Mientras PP, Cs y PSOE han cargado contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su exigencia de disculpas del jefe del Estado español, el rey Felipe VI "los agravios a los pueblos originarios y las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos". Sus palabras han desatado las críticas la derecha española así como del Gobierno socialista, pero han sido respaldadas por Podemos, que considera que "tiene mucha razón" en su petición.

"López Obrador es el digno Presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la Conquista. Si Gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas". Así se ha pronunciado la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra a través de Twitter.

Con estas palabras, Podemos respalda la petición de disculpas del presidente de México al rey Felipe VI "por los abusos del pasado conquistador".

"Envié ya una carta al rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", ha dicho López Obrador en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

El presidente mexicano, que se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter, considera que "es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón".

La postura de Podemos de apoyo a López Obrador le ha valido las críticas de PP y Cs. "Yo no creo en la leyenda negra de España, ni en la que se trazó hace siglos y menos la que la izquierda acomplejada intenta ahora escribir", ha manifestado Pablo Casado.

"La carta de López Obrador es una ofensa intolerable al pueblo español. Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento. Cuando gobernemos lideraremos la unión y colaboración entre España y las naciones hermanas de Latinoamérica", ha dicho el presidente de Cs, Albert Rivera.

A pesar de las críticas recibidas, el presidente mexicano ha defendido que es necesario pedir perdón para iniciar "una etapa nueva de reconciliación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios