www.diariocritico.com

La Fundación Francisco Franco 'compra' puestos para los suyos en las listas de Vox

> El patrono de la fundación capta fondos a cambio de influir en las candidaturas

martes 02 de abril de 2019, 11:25h
Los lazos entre la Fundación Francisco Franco y Vox siguen aflorando. Las últimas informaciones apuntan a que su patrono y portavoz, Jaime Alonso, no sólo es donante de la formación de ultraderecha sino que ejerció de 'comercial' de para buscar fondos y reclamó a cambio colocar nuevos 'fichajes' afines en las listas electorales.
La Fundación Francisco Franco 'compra' puestos para los suyos en las listas de Vox
Ampliar
(Foto: Vox)

El patrono y portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, es algo más que un donante y activo simpatizante de Vox.

Las últimas conversaciones del entorno de Vox en León dadas a conocer por 'Cadena Ser' dejan de manifiesto que Jaime Alonso se encargó de influir en empresarios para que financiaran a la formación de ultraderecha a cambio de colocar a personas afines en las listas de Vox.

En las grabaciones fechadas en el pasado mes de noviembre se escucha al entonces presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, charlando con el que fuese su número dos, José Carlos Rúa, -a día de hoy toda la ejecutiva de Vox ha sido relevada- sobre la elaboración de las listas electorales a tenor de los buenos datos de las encuestas.

De la conversación se desprende que José Carlos Rúa habría intentado presentar a un posible cabeza de lista en el municipio de Cistierna, pero Portomeñe lo habría paralizado para colocar a alguien afín a la fundación Francisco Franco.

“Bueno… aguanta un poco con eso porque Jaime Alonso me ha dicho que tiene una persona (…) que a lo mejor hay otra persona más idónea para presentarla como candidato”, le respondió Portomeñe a Rúa.

- Los 'tentáculos' de la Fundación Francisco Franco dinamitan Vox: cesado su presidente en León

- Destapan los vínculos entre Vox y la Fundación Francisco Franco

- Nuevas revelaciones sobre la opaca financiación de Vox ponen en duda su legalidad por el uso de testaferros

- La financiación del exilio iraní de Vox no se limitó sólo a las elecciones de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios