www.diariocritico.com

Casado reprocha al Gobierno que apruebe los decretos con los votos de Bildu, "un partido que no ha condenado a ETA"

> Este miércoles podrían prosperar varios decretos de Sánchez con los apoyos de los abertzales de Otegi

miércoles 03 de abril de 2019, 15:37h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que “España no merece un Gobierno que dependa de un partido que no ha condenado los asesinatos de ETA ni colaborado en el esclarecimiento de 300 crímenes”, por lo que ha cuestionado que la “ambición desmedida de Sánchez” le haga “abrazarse a un terrorista confeso”.
Casado reprocha al Gobierno que apruebe los decretos con los votos de Bildu, 'un partido que no ha condenado a ETA'
Ampliar
(Foto: PP)

En este sentido, se ha preguntado “hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos”, después de que éste haya confesado haber recibido “llamadas insistentes y presiones de los ministros” del Ejecutivo de Sánchez.

Junto a ello, el líder del PP ha denunciado que las declaraciones de Arnaldo Otegi se suman a las que efectuó Iceta la semana pasada, cuando habló de una consulta para la independencia de Cataluña dentro de 10 años, lo que demuestra que Sánchez “no sólo quiere vender España a trozos, sino también a plazos”.

Frente a ello, Pablo Casado ha sostenido que “la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias es el Partido Popular”, al tiempo que ha exigido que no se instrumentalicen instituciones como la Diputación Permanente, donde hoy se debate la convalidación de varios Reales Decretos.

En otro orden de cosas, el dirigente popular se ha referido a los datos de paro conocidos ayer -el peor mes de marzo desde 2014- y ha lamentado que el incremento de desempleados durante el Gobierno de Sánchez haya afectado a 126.000 personas. “La demagogia tiene su coste”, ha apostillado.

Por último, en alusión al lema de campaña del PSOE y al Gobierno de Sánchez, Casado ha pedido “que pase esta pesadilla y que volvamos a recuperar el empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios