www.diariocritico.com

Primer tráiler del siniestro 'Joker' de Joaquin Phoenix: da más miedo que nunca

jueves 04 de abril de 2019, 10:17h

Tal y como adelantó el director Todd Phillips, ya está aquí el primer teaser de 'Joker', la perturbadora y violenta versión del archivillano de DC Comics que protagoniza Joaquin Phoenix.

Se trata de un primer adelanto del descenso a los infiernos de Arthur Fleck relatado en un film que promete ser un auténtico viaje a la locura en el que, por supuesto, habrá que "alegrarse" con una siniestra sonrisa carcajada. La película se estrenará en octubre.

'Joker' es la próxima película basada en el personaje de DC Comics tras otras versiones anteriores, ya muy numerosas. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, junto con Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham. En este filme, Joker, un payaso y cómico fallido, se vuelve loco y se convierte en un cerebro psicopático criminal.

Todos los Jokers del cine

Phoenix, que llevaba desde 2014 tras este proyecto, se convierte en el cuarto actor que encarna al Joker en los tiempos modernos. El primero fue Jack Nicholson en la película de Batman de Tim Burton en 1989, que aunque en su época fue aplaudido, con el tiempo fue muy cuestionado por su histrionismo.

Hubo que esperar a 2008 para ver un nuevo Joker, quizás el más aplaudido y reconocido hasta la fecha, el de Heath Ledger. El actor falleció tras el rodaje e interpretó a una malvada versión del Joker en 'El Caballero Oscuro', la segunda entrega de la saga de Batman que hicieron Christopher Nolan como director y Chistian Bale como protagonita.

El más fallido fue el Joker en versión de Jared Leto en 'Escuadrón suicida', película del universo extendido de DC estrenada en 2016. El actor, nunca muy bien visto en Hollywood, fue muy criticado por su papel y nunca ha llegado a volver a encarnarlo tras la fallida saga de Batman de Ben Affleck.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios