www.diariocritico.com
Sede de Bankia
Sede de Bankia

Bankia y la Comunidad de Madrid firman un préstamo de 97 millones para financiar proyectos sociales y medioambientales

viernes 05 de abril de 2019, 12:38h

Bankia y la Comunidad de Madrid han formalizado un préstamo sostenible por importe de 97 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos sociales y medioambientales en la región.

La operación está articulada en torno a un préstamo sostenible, que tendrá una vigencia de 10 años, y forma parte de la política de Bankia de apostar por la inversión socialmente responsable (IRS), que está marcando una nueva relación entre las finanzas y la sostenibilidad.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, destinará los fondos procedentes del préstamo de la entidad para financiar programas medioambientales y sociales, así como la dotación de servicios a dichas áreas.

Entre ellos se encuentran los relacionados con el apoyo al sistema del Servicio de Salud Pública de Madrid, la vivienda asequible, la educación, la inclusión social y económica y la financiación de pequeñas y medianas empresas. Además, se contemplan acciones relacionadas con la gestión ambiental y que minimicen el impacto climático.

“Para Bankia, la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno”, explica el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Sustainalytics, compañía certificadora de la sostenibilidad de las empresas cotizadas en función de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo, ha sido la encargada de certificar los criterios de sostenibilidad para considerar el préstamo como financiación responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios