www.diariocritico.com

Vox se cuela como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, con el PSOE primero y la izquierda fragmentada

lunes 08 de abril de 2019, 07:53h
Vox se cuela como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, con el PSOE primero y la izquierda fragmentada
Ampliar

Según la encuesta que publica este lunes Telemadrid, realizada por MadridData, Vox sería la tercera formación política en número de votos de la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

El PSOE se mantiene como primera fuerza y aumentando el margen sobre el PP, algo inaudito en décadas. La división de las derechas ha conseguido desbancar a los 'populares' tras años de triunfos consecutivos en distintas etapas políticas (Gallardón, Aguirre, Cifuentes).

Así las cosas, el PSOE de Ángel Gabilondo ganaría las elecciones regionales con un 24,7% de los votos, mientras que el PP de Isabel Díaz Ayuso se estancaría en el 22% de los votos, mientras que Ciudadanos se hunde y quedarían cuartos con el 14,9% de apoyos. Vox sería tercero con el 17,2% de votos.

Izquierda dividida

Entre el colapso de oferta de izquierdas, el ganador sería Más Madrid, la aventura de Carmena e Íñigo Errejón. Esta formación quedaría quinta con el 8,6% de votos, y ya séptimos estarían Podemos, que confluye sin IU en estas elecciones, con el 7,5% de apoyos, dejando claro que la división de la izquieda le sienta peor aún. De hecho, IU sólo obtendría el 1,8% de apoyos y por tanto no entraría en la Asamblea regional por no llegar al mínimo de votos.

Todos juntos llegaríam a tener el 17,9% de los votos, por lo que quedarían terceros y permitirían gobernar al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios