www.diariocritico.com

Triple cita con el mejor jazz, los días 9, 10 y 11, en el Café Central

El pianista Mariano Díaz repasa sus referentes musicales en 'Heroes-Liverpool/New York On My Mind', su nuevo disco (vídeo)

El pianista Mariano Díaz repasa sus referentes musicales en 'Heroes-Liverpool/New York On My Mind', su nuevo disco (vídeo)

miércoles 04 de diciembre de 2019, 11:44h
Repetición de la jugada tras el éxito de la anterior comparecencia en ese altar de la música en directo que es el legendario Café Central el pasado mes de abril. Repetición de la jugada para el extraordinario pianista Mariano Díaz, con su nuevo disco doble 'Heroes-Liverpool/New York On My Mind'. Junto a Perico Sambeat, Antonio Serrano, Javier Colina, Jordi Bonell, Marc Miralta o Pedro Ruy Blas, el álbum es un repaso por los grupos que más influyeron en su carrera como Mahavishnu Orchestra, Jan Hammer, George Duke, Jeff Beck, Herbie Hancock, etc., aparte de sus últimas composiciones originales.

Ahora podremos disfrutar de la música de Mariano Díaz, que será protagonista junto a Perico Sambeat (además de Lara Vizuete -voz-, Dani Pozo -bajo- y Mikel Urretagoiena -batería-) en el Café Central los días 9, 10 y 11 de diciembre, donde volverá a presentar este su nuevo y excelente doble disco 'Heroes-Liverpool/New York On My Mind', un viaje por los grupos que influyeron en su carrera, acompañado de las mejores colaboraciones.

El también compositor y productor nominado a un Grammy, estudió en Buenos Aires en la Universidad de Artes y Ciencias Musicales (UCA) y con Santiago Giacobbe. Lo hizo también en Nueva York con Bruce Barth y Aaron Goldberg y en Barcelona con Albert Bover y en ESMUC.

Es uno de los pianistas, teclistas y recording artist mas demandados en la escena musical.​ Ha formado parte de grupos top como Perico Sambeat Quintet, Eric Marienthal, Marc Miralta, New York Flamenco Reunion, Gerardo Nuñez Ensamble, Javier Colina-Antonio Serrano Quintet y Pedro Iturralde Quintet, entre otros.​

Ha tocado y ha grabado con Perico Sambeat, Pedro Iturralde, Paquito D'Rivera, David Liebman, Jorge Prado, Sonny Fortune, Seamus Blake, Dick Oatts, Chicago Simphony Orchestra​. Actualmente es profesor titular del Conservatorio Superior del País Vasco MUSIKENE.

En definitiva, una triple cita con el mejor jazz, en el Central, por medio de Mariano Díaz y su grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios