www.diariocritico.com
La prueba que demuestra que Casado acusa sin motivo a los medios de 'fake news': sí dijo que bajaría el salario mínimo
Ampliar
(Foto: PP)

La prueba que demuestra que Casado acusa sin motivo a los medios de 'fake news': sí dijo que bajaría el salario mínimo

jueves 11 de abril de 2019, 10:36h

La polémica sigue por todo lo alto. Les aportamos la prueba de audio y video que demuestra que el líder del PP, Pablo Casado, acusó sin motivo a los medios, entre ellos, por tanto, a Diariocrítico, de difundir 'fake news' sobre sus propuestas electorales.

Casado, entrevistado en el programa de Carlos Alsina en 'Onda Cero', sí dijo que bajaría el salario mínimo interprofesional a 850 euros, con la siguiente frase: "Lo que haré es cumplir la negociación que llevó el Gobierno con el acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020 y, además, respetando la subida que ya hicimos un 4% y del año anterior, un 8%". Ese "Gobierno", claro, se refiere al que representaba al PP con Mariano Rajoy al frente.

Éste es el vídeo, ofrecido por TVE:

Casado se excusó después, tras ser advertido por su partido sobre la negativa incidencia que tendrían sus palabras sobre la campaña electoral, y aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones y que estaba siendo víctima de una 'fake new'. "¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? ¿Estamos en las 'fake news' de la semana?", se quejó ante los medios, acusándonos de mentir y tergiversar sus palabras.

En el PP encendieron toda la maquinaria para desmentir ante los medios esta medida que sería tan polémica, como supondría que por primera vez en democracia un Gobierno español aprobase una bajada del salario mínimo, que actualmente es de 900 euros gracias al acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos y sus socios de la corta legislatura para aprobarse en las Cortes.

Desde el partido aclararon que Casado quería denunciar que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez hubiera aprobado esta subida sin dialogar con los empresarios -en realidad los sindicatos hubieran dicho que sí, aunque les pareciera una cantidad insuficiente-, y que el modelo a seguir en el futuro sería sólo basarse en acuerdos de la mesa del diálogo social, como se conoce a la negociación entre patronal -CEOE y CEPYME- y sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios