www.diariocritico.com
Casado quiere prohibir por ley pitar el himno nacional y quemar banderas de España

Casado quiere prohibir por ley pitar el himno nacional y quemar banderas de España

viernes 12 de abril de 2019, 09:40h

El líder del PP, Pablo Casado, ha estado también en la 'ronda' de entrevistas que el diario 'Marca' ha realizado a los principales candidatos electorales de estos comicios del 28 de abril. El 'popular' ha dejado declaraciones muy interesantes, como cuando se ha comprometido a legislar para que pitar el himno nacional o quemar la bandera española sea un delito.

Preguntado por cómo impediría la pitada al himno en las finales de la Copa del Rey, ya una triste tradición, Casado dio esta solución: "Aprobando una ley para prohibir que se pite el himno. Ya la tenemos presentada, se llama ley de símbolos. La ha tumbado el PSOE y establece medidas para evitar que se pite el himno, se quemen banderas o fotos del Rey y se pongan lazos amarillos u otros emblemas en espacios públicos neutrales".

También se comprometió a que si es presidente, la selección nacional de fútbol "jugará en el País Vasco, Cataluña y Navarra". Sin embargo, no defendió en exceso a una figura clave en los últimos años para la Roja, el catalán Gerard Piqué: "Es un gran jugador, pero digamos que discrepo mucho con la visión política que tiene, y con las formas que utiliza para dar su opinión cuando es entrevistado (...) Si comparas a Piqué con Rafa Nadal, te das cuenta de que los dos, con sus ideas y sus colores, pues en fin, las comparaciones son odiosas".

En cuanto a los toros y otros festejos populares y tradicionales donde se mata o se maltratan animales, Casado comentó que no conoce bien esos "festejos menores", pero que sobre los toros considera que son "una tradición cultural y patrimonio histórico de España". Además, defiende que "gracias a los toros se preserva una raza muy cara de mantener, que es el toro bravo", considerando también que ayuda a sostener a la población rural.

"Los toros generan 3.000 millones de euros al año, 180.000 empleos y centenares de millones en recaudación. Si a una ministra no le gustan los toros, ¡que no vaya!, pero que deje a la gente elegir", explicó con enojo.

Casado: "Cuando gobierne, en TVE se volverán a emitir las corridas de toros"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios