www.diariocritico.com
Las reacciones de los candidatos a la suspensión del debate a 5 de Atresmedia
(Foto: Atresmedia)

Las reacciones de los candidatos a la suspensión del debate a 5 de Atresmedia

martes 16 de abril de 2019, 17:42h
La Junta Electoral Central (JEC) ha dejado en suspenso el debate electoral de Atresmedia del próximo martes 23 de abril debido a la presencia de Vox y a la ausencia de formaciones que sí tienen representación parlamentaria. Las reacciones a la decisión de la JEC no se han hecho esperar, entre ellas, las de los candidatos a las elecciones del 28-A.

Atresmedia no podrá celebrar el debate electoral a cinco, entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal, si no incluye también a los representantes de las formaciones nacionalistas catalanas y vasca. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central ante el recurso de ERC, PdeCat, PNV y Coalición Canaria sobre el formato del único debate que contaría con la presencia del presidente del Gobierno.

Mientras Sánchez y Rivera guardan silencio por el momento, Casado, Iglesias y Abascal se han pronunciado al respecto de la decisión de la Junta Electoral.

"La Junta electoral debería obligarnos a todos los candidatos a la presidencia a debatir en la televisión pública, al menos dos veces. Vetar a candidatos en la privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios", ha manifestado el líder de Podemos en Twitter.

El candidato del PP ha criticado la decisión de la Junta, pero ha vuelto a reclamar un 'cara a cara' con Pedro Sánchez. "Los españoles merecen que los dos únicos candidatos que pueden presidir el Gobierno debatan cara a cara y conozcan los dos modelos que hay para España: el de Sánchez y sus socios o el del líder de la oposición que le saca 50 escaños. ¿De qué tiene miedo?", se ha preguntado.

Vox ha censurado la decisión de la Junta Electoral de suspender el debate a cinco, alegando que en 2015 permitió un debate con Podemos y Ciudadanos, cuando estas formaciones tampoco contaban con representación parlamentaria. "La persecución a VOX ha pasado de las calles a las instituciones. El 28-A toca reconquistar la democracia", señala la formación de extrema derecha.

"Algunos no saben qué hacer para excluir a VOX, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate", ha denunciado Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios