www.diariocritico.com

Muere el ex presidente peruano Alan García tras dispararse cuando iba a ser detenido

miércoles 17 de abril de 2019, 17:03h

El ex presidente de Perú, Alan García ha fallecido durante la intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido después de dispararse en la cabeza en su domicilio. El ex mandatario se pegó un tiro justo antes de ser detenido en el marco de una operación contra la corrupción.

Se disparó en la cabeza cuando la policía se dirigía a su domicilio para detenerle en el marco de la investigación de la trama de corrupción de Odebrecht. El ex presidente de Perú, Alan García, de 69 años, ha fallecido horas después en el hospital, donde ingresó en estado crítico y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Al parecer, García se encontraba en su domicilio cuando la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudió a comunicarle que pesaba sobre él una orden de arresto.

El político pidió en ese momento permiso para subir a su dormitorio a hacer una llamada a su abogado. A los pocos minutos, la policía escuchó un disparó y forzó la entrada a la habitación donde se encontraba García, tendido en el suelo con un impacto de bala en la cabeza.

Al comprobar que seguía con vida, los agentes trasladaron al político al hospital, a unos 600 metros de su domicilio, donde ingresó en estado crítico.

El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra ha confirmado su fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de García:

García iba a ser detenido por la trama de corrupción relacionada con la constructora brasileña Odebrecht y los presuntos sobornos para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. La investigación versa sobre la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que ya salpica a otros cuatro ex mandatarios peruanos.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios