www.diariocritico.com

Nuevas explosiones: se eleva a más de 200 muertos y 500 heridos el balance de la cadena de atentados en Sri Lanka

domingo 21 de abril de 2019, 10:29h
Sri Lanka ha sufrido una cadena de atentados que ha dejado más de 200 muertos y 500 heridos en el país.

Dos nuevas explosiones en Sri Lanka se han sumado a media mañana a las seis explosiones habían tenido lugar en el lapso de media hora en torno a las 9h hora local en 3 hoteles de lujo -en la capital del país, Colombo- y 3 iglesias donde se celebraba el Domingo de Resurrección.

La cadena de atentados ha dejado más de 200 muertos y 500 heridos en el país.

Las autoridades temen que puedan producirse nuevos ataques y el Gobierno ha decretado un toque de queda para evitar que aumente el riesgo. Los últimos dos artefactos estallaron en un hotel y otra localización que aún no ha trascendido.

La embajada española en India informó de que el Consulado Honorario en Colombo está trabajando en las gestiones con las autoridades locales y de momento no tiene constancia de que hubiera víctimas españolas. Hay un teléfono de emergencia consular operativo las 24h. Asimimo, España habría recomendado extremar las precauciones en el país.

"Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares", expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios