www.diariocritico.com
Los mejores jugadores españoles en la historia del fútbol
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Los mejores jugadores españoles en la historia del fútbol

miércoles 24 de abril de 2019, 07:50h

España está a la luz de la luz después de haber ganado los dos torneos más prestigiosos que ofrece el mundo del fútbol; la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010. Habiendo ganado ambas competiciones aquí es una mirada a dos de sus preciados huelguistas que son muy famosos en su propio respeto.

El primero de estos dos jugadores es el delantero español Fernando Torres. Su nombre completo es Fernando José Torres Sanz y tiene un apodo que es El Niño. La razón de este apodo es que Torres es muy joven y parece incluso más joven. Nació el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, y comenzó a jugar al fútbol a los cinco años. A la edad de once años, fue reclutado por su primer equipo oficial de la liga, el Atlético de Madrid, en 1995. Comenzó jugando en el equipo juvenil, se abrió camino y ganó su primer título juvenil en 1998. También fue parte de los equipos menores de 15 años. ese Madrid envió a la Copa Nike que resultó con la victoria del torneo y más tarde Torres fue elegido como el mejor jugador de Europa para su grupo de edad. Al año siguiente, en 1999, firmó su primer contrato profesional con el Atlético.

En 2007, firmó un contrato de seis años con el Liverpool por £ 20 millones, que era la tarifa de transferencia más alta en la historia de liverpool. Mientras que en el Liverpool Torres hizo 102 apariciones y anotó 65 goles. También se convirtió en el jugador más rápido de Liverpool en anotar 50 goles. En 2011, Torres firmó un contrato con el Chelsea por £ 50 millones, lo que lo convierte en el jugador español más caro y también fue la transferencia británica más cara y también lo convirtió en el cuarto jugador más caro de la historia.

El segundo jugador famoso de España es David Villa. Su nombre completo es David Villa Sanchez y es apodado El Guaje, que significa niño en Austrias. Nació en Tuilla, un pequeño pueblo en Asturias, una región en el norte de España. Comenzó su carrera futbolística más tarde debido a una lesión grave a la edad de cuatro años cuando sufrió una fractura en el fémur derecho, pero se recuperó por completo.

Hizo su primer debut oficial a los 19 años con su club local Sporting Gijón en 2001, donde hizo 80 apariciones y marcó 38 goles. En 2003 fue firmado por 3 millones de euros por el Real Zaragoza. Estuvo en este club desde 2003 hasta 2005, durante el cual hizo 73 apariciones y anotó 32 goles. En 2005, Villa se mudó a uno de los clubes pesados de España, que fue Valencia por 12 millones de euros. Estuvo allí desde 2005 hasta 2010, durante este tiempo hizo 166 apariciones y anotó 108 goles. También fue el máximo goleador del torneo Euro 2008, que España ganó. En 2010, Villa hizo su transferencia más cara a Barcelona por una tarifa de 40 millones de euros y todavía está allí. Hasta el momento ha hecho 22 apariciones y marcado 15 goles.

El fútbol es el deporte más popular en España. El equipo de fútbol de España es un equipo superior y ha producido a los famosos futbolistas españoles durante años. Como equipo nacional, España no pudo lograr ningún éxito en la Copa Mundial de la FIFA, excepto en la Copa Mundial de 1998. El equipo llegó a la fase de cuartos de final al ganar ocho partidos. Esta fue solo la mejor actuación impresionante en los juegos de la FIFA donde perdieron contra Francia. España participó en once copas mundiales y ocupó el puesto número cuatro en 1950.

Aunque superior, el escuadrón de la copa mundial nunca dio buenos resultados. Los famosos futbolistas españoles son Luis Suárez, Raúl González Blanco, Kubala, Alfredo Di Stefano y el portero Zamora. Además, Michel, Santillana y Butragueño son las estrellas en ascenso de la selección española. Lo más interesante es que los clubes españoles de fama mundial, como el Real Madrid y Barcelona, han proporcionado al fútbol español los mejores jugadores de fama mundial. Los clubes españoles son más populares en todo el mundo y nos permiten ver algunos nombres importantes.

Raúl González Blanco nació en Madrid, España, el 27 de junio de 1977. A nivel de clubes, Raúl, como miembro del Real Madrid, es el jugador de fútbol más impresionante que fue responsable de la victoria en la Liga de Campeones en 1998. Nuevamente, en 2002, fue el jugador líder que permitió que el Real Madrid ganara la Liga de Campeones. Fue un verdadero héroe en todo el torneo y anotó los dos famosos goles que cambiaron toda la situación del juego.

Los famosos jugadores de fútbol españoles incluyen nombres de porteros de fama mundial. Ricardo Zamora fue nombrado como el mejor portero en 1958. El lugar de Zamora no ha sido cuestionado y ni un solo portero en España puede alcanzar su altura. Es el mejor portero producido por España y jugó con la selección nacional en más de 46 ocasiones. Además, jugó tanto para el Barcelona como para el Real Madrid. España ha logrado proporcionar porteros constantes como Luis Arconada y Andoni Zubizarreta. Edson Arantes Do Nascimento, también conocido como Pelé, es considerado como uno de los famosos futbolistas españoles de todos los tiempos.

La mayoría de los jugadores estrella de todo el mundo están involucrados en la famosa lista de jugadores de fútbol españoles. Los jugadores firmados por el Real Madrid incluyen grandes nombres como Roberto Carlos, David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo, Robinho, etc. Para agregar al mundialmente famoso club de fútbol de Barcelona, se le otorgó la nacionalidad española al famoso jugador brasileño Ronaldinho y al jugador mexicano Giovani.

El capitán de Argentina, ganador de la copa mundial de Argentina, Diego Maradona, está relacionado con el mundialmente famoso club español Barcelona. Los otros jugadores famosos relacionados con el club de Barcelona son Marcelo Trobbiani, Alberto Acosta, Marcelo Saralegui, Nicolás Hernández, etc. El club de Barcelona de España está considerado como uno de los 10 mejores clubes del mundo.

Aunque el equipo nacional de fútbol de España no tiene éxito a nivel internacional, el fútbol español tiene un gran respeto en la plataforma deportiva mundial y miles de aficionados al fútbol apuestan diariamente por sus favoritos españoles, por ejemplo en Wetten.com. El fútbol español tiene un gran futuro y la lista de jugadores de fútbol españoles famosos definitivamente va a aumentar en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios