www.diariocritico.com

La muerte asistida de María José Carrasco no será juzgada como violencia de género

miércoles 24 de abril de 2019, 16:07h
El juzgado número 5 de Madrid ha rechazado investigar como violencia de género la muerte de asistida de María José Carrasco por su marido Ángel Hernández. Tal y como solicitó la Fiscalía, la jueza confirma que "en el presente caso no existe ningún tipo de violencia contra la mujer", ya que Carrasco manifestó su deseo de morir de forma "expresa, seria e inequívoca".
La muerte asistida de María José Carrasco no será juzgada como violencia de género
(Foto: Capturas TV)

El juzgado número 5 de Madrid devuelve al juzgado de instrucción el 'caso Carrasco', en el que se investiga la muerte asistida de María José Carrasco por su marido Ángel Hernández. La mujer padecía desde hacía 30 años esclerósis múltiple y se encontraba en fase terminal, y había dejado claro en reiteradas ocasiones su deseo de morir. La última de ellas, en vídeo grabado por Hernández antes de suministrarle la sustancia letal, que ella misma adquirió cuando aún se encontraba en condiciones.

Ángel Hernández fue detenido y pasó una noche en el calabozo por la muerte de su mujer, aunque quedó en libertad sin medidas cautelares. El juzgado de instrucción se inhibió en favor de un jugado especializado en violencia de género, una decisión que fue criticada tanto por la Fiscalía como por el Gobierno.

Finalmente, el juzgado número 5 de Madrid ha rechazado la causa alegando que "no existe ningún tipo de violencia contra la mujer". Al conocer la decisión de la jueza, Hernández ha mostrado su satisfacción ya que hubiera considerado un "desprestigio a la institución" haber acudido al juzgado de violencia de género.

En el auto, la jueza explica que la muerte asistida de María José Carrasco carece del elemento esencial para ser considerado un caso de violencia machista.

"Resulta evidente que no nos encontramos ante un comportamiento que suponga una 'violencia física y psicológica, sino que el comportamiento sancionado penalmente consiste en llevar a cabo la voluntad de María José Carrasco, expresada de forma seria e inequívoca de auxiliarle para poner fin a su vida por padecer una enfermedad permanente difícil de soportar o una enfermedad grave; está solicitando la ayuda para ejercer el derecho a poner fin a su vida porque debido a su enfermedad no puede hacerlo de forma autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios