www.diariocritico.com

Comunidad Valenciana: los resultados se harán esperar, pero dos sondeos apuntan ya a una victoria de la izquierda

Comunidad Valenciana: los resultados se harán esperar, pero dos sondeos apuntan ya a una victoria de la izquierda
Ampliar
(Foto: EFE)
domingo 28 de abril de 2019, 19:55h

La Comunidad Valenciana ha celebrado hoy un superdomingo electoral por la coincidencia de las elecciones generales con el adelanto de los comicios autonómicos. Este hecho retrasará el avance de los resultados a nivel regional que podrían llegar pasada la media noche. Sin embargo, ya se conocen los resultados de un sondeo que apunta a una posible reedición del Pacto del Botánico.

Los resultados de las elecciones en la Comunidad Valenciana podrían conocerse pasada la media noche debido a la coincidencia con las elecciones generales.

La celebración conjunta de los comicios obliga a abrir las urnas por orden de prioridad: primero se contabilizarán las papeletas del Congreso, después las del Senado y finalmente las relativas a las Cortes Valencianas.

Unas urnas que previsiblemente vendrán cargadas de papeletas ya que el último dato de participación conocido a las 18h cifraba en un 61,39% la participación. El recuento va para largo.

De momento, lo que se conocen son los datos del sondeo de SyM Consulting ofrecido por 'Valencia Plaza' -realizado entre el viernes y el mismo domingo electoral-, según los cuales la izquierda reeditaría el Pacto del Botánico con holgura su alianza sumando los escaños de PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos con 54 escaños en su horquilla más baja. Y los del sondeo de la COPE que apuntan en la misma dirección.

(DATOS de Valencia Plaza / COPE)

PSPV-PSOE 24-27 / 24-26 escaños (superando los 23 que tienen en la actualidad)
Compromís 20-22 / 23-24 (subiría desde los 19 actuales)
PP 20 / 16 (bajaría de los 31 escaños)
Vox 15 / 7-8 (irrumpiría por primera vez en las Cortes)
Unidas Podemos 10 / 8-10 (bajaría de los 13 actuales)
Ciudadanos 7-8 / 17-18 (frente a los 13 escaños)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios