www.diariocritico.com

El PSOE intentará gobernar sin Unidas Podemos

lunes 29 de abril de 2019, 10:19h
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta socialista, Cristina Narbona, se han mostrado convencidas de que el PSOE tiene fuerza suficiente para gobernar en solitario, pese a que la victoria socialista (126 escaños) le obligaría a contar con socios para sacar adelante sus iniciativas y Unidas Podemos ya exigió una fórmula de coalición en la Moncloa para otorgar su respaldo a Pedro Sánchez.
El PSOE intentará gobernar sin Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

La apuesta del PSOE es por un gobierno monocolor. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la 'Cadena Ser' donde reafirmó la aspiración socialista de gobernar en solitario como la pasada legislatura. En la misma línea se pronunció en 'RNE' la presidenta del PSOE, Cristina Narbona apuntando a que "no cabe descartar en estos momentos ninguna opción" si bien se decantó por "un gobierno fuerte, que pueda llevar adelante el programa electoral" como mejor opción.

Pedro Sánchez gobernó con 85 diputados y ahora con 126 se ve fuerte para seguir utilizando el apoyo de Unidas Podemos, sin ofrecer nada a cambio. Más allá de agradecer los servicios prestados, el PSOE no pretende ceder a sus socios parlamentarios ninguna cartera ministerial, al menos, por ahora.

"Pensamos que podemos seguir en esta fórmula que hemos iniciado", explicó Calvo para defender que todo siga igual. "Es tan importante lo que hemos hecho en tan poco tiempo, que se haya entendido lo que pensamos, la auto crítica constante, pero lo vamos a intentar", manifestó para insistir en su idea de gobernar en solitario, pese a que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ya tendió la mano a un gobierno de coalición tras conocerse los resultados en línea con las expectativas, ya avanzadas en la campaña electoral.

Calvo insistió en que el resultado electoral es "más que suficiente" para que el PSOE no cambie "su rumbo". No obstante, no hay prisa para tomar una decisión, matizó Narbona.

- Todos los pactos posibles de Sánchez para gobernar

- "Ha quedado bastante claro, ¿no?", respondió Sánchez a quienes le coreaban: "¡Con Rivera no!"

- Un Iglesias serio ofrece a Sánchez un gobierno de coalición sin querer mentar a Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios