www.diariocritico.com
Pendiente de la FED
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Pendiente de la FED

martes 30 de abril de 2019, 09:47h

Los recientes datos económicos de EE.UU. confirman que la economía mantiene un ritmo positivo de crecimiento. Ayer se publicaron los del gasto de los consumidores de marzo, registrando el mayor ritmo de crecimiento de los últimos nueve años y medio. El gasto del consumidor que representa más de dos tercios de la actividad económica aumentó en marzo un 0,9%, sin que por ello se generasen un incremento de las presiones inflacionistas. El aumento del gasto de los consumidores es una buena señal de cara a los datos de crecimiento del segundo trimestre.

El viernes se publicaron los datos de PIB del primer trimestre, que registró un crecimiento trimestral anualizado de un 3,2%, superando las expectativas que se situaban entre el 2,0 y 2,3%, y que supone el mayor crecimiento de la economía en el primer trimestre de los últimos cuatro años. La cifra supone una mejora con respecto al 2,2% registrado en el cuatro trimestre de 2018 y después de que entre finales de diciembre y enero se registrase el cierre más largo de la historia, 35 días, del gobierno

Junto con el PIB se publicó el índice de precios PCE, que es una de las principales referencias utilizadas por la Reserva Federal para medir la inflación, aumentó un 0,6% frente al 1,5% del trimestre anterior. Si se excluyen los datos de los alimentos y la energía, el PCE fue de un 1,3% frente al 1,8%. Estas cifras apoyan la idea de que no existen presiones sobre la inflación, lo que deja vía libre a la Fed para mantener su posicionamiento de cautela a la hora de subir los tipos de interés, y que reiterará en la reunión de esta semana.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios