www.diariocritico.com
La debacle electoral del PP se cobra su primera 'víctima': Javier Maroto
Ampliar
(Foto: PP)

La debacle electoral del PP se cobra su primera 'víctima': Javier Maroto

martes 30 de abril de 2019, 18:09h
El desastroso resultado del PP en las elecciones generales del pasado domingo, ha comenzado a cobrarse sus primeras víctimas, más allá de los diputados y senadores que han perdido su escaño, y entre las que destaca el jefe de campaña de Pablo Casado, Javier Maroto, que ha sido relegado y sustituido por Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina, quienes coordinen las campañas de las municipales y autonómicas y europeas, respectivamente.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido tras el desastroso resultado obtenido en las elecciones generales del 28-A. Los 'populares' se dejaron casi 80 escaños en el Congreso y otros 75 en el Senado, y estuvieron a punto de ser superados por Cs en votos. Aunque en Génova son conscientes de la necesidad de hacer autocrítica, por el momento apuntan a la fragmentación del voto de derechas como culpable de su debacle, y creen que su no respuesta a los ataques de Ciudadanos y Vox les ha perjudicado, por lo que han emprendido una ofensiva para reivindicar su liderazgo en la derecha.

Los barones territoriales han querido ofrecer una imagen de unidad y han blindado a Pablo Casado, pero eso sí, le han emplazado a recuperar el espacio de centro, conscientes de que el abrazo a las ideas de Vox les ha pasado factura en las urnas. Además de haber visto teñirse de 'rojo' el mapa de España tras elecciones generales, Casado ha visto cómo ha perdido a sus representantes por Euskadi y apenas ha salvado uno por Cataluña, el de Cayetana Álvarez de Toledo.

Precisamente una de las primeras víctimas de la debacle es el candidato del PP por Álava el 28-A y director de campaña de Casado, Javier Maroto, que no logró ni siquiera mantener su escaño, y que no coordinará las campañas del 26-M. Al comienzo de su comparecencia, Casado ha explicado que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra será la coordinadora de la campaña de las municipales y autonómicas, mientras que la ex ministra Isabel García Tejerina se hará cargo de la correspondiente a las elecciones europeas.

En una decisión rápida tras la debacle electoral, la dirección ha decidido relevar a Maroto, uno de los hombres de confianza de Casado, de la dirección de campañas, y es que tanto el discurso como el viraje hacia la derecha de los 'populares' han pasado una costosa factura en las urnas.

Las críticas a Maroto y Teodoro García Egea por la campaña se han repetido en el Comité Ejecutivo Nacional, donde la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández habría pedido directamente su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios