www.diariocritico.com
El Gobierno reitera su apoyo a Guaidó pero rechaza 'un golpe militar' en Venezuela
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El Gobierno reitera su apoyo a Guaidó pero rechaza "un golpe militar" en Venezuela

martes 30 de abril de 2019, 19:30h
La situación en Venezuela es de máxima tensión este martes debido a la llamada 'Operación Libertad', liderada por el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro, que está haciendo frente a lo que consideran un "intento de golpe de Estado". El Gobierno español ha recordado que Guaidó "está legitimado para el proceso de transición democrática", pero ha dejado claro que rechaza "cualquier golpe militar".

El Gobierno ha llamado a evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela y a celebrar elecciones presidenciales pacíficas, tras pedir el presidente encargado Juan Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien ha sido liberado, que la ciudadanía salga a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación" del presidente Nicolás Maduro.

"Apoyamos un proceso democratico pacífico que pasa por la convocatoria de elecciones", ha manifestado la ministra portavoz, Isabel Celaá.

Tras reiterar que el Gobierno español considera "legitimado" a Guaidó para el "proceso de transición democrática", ha dejado claro que se rechaza cualquier "golpe de Estado militar" en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios