www.diariocritico.com

Recadito de Felipe González a Podemos e IU: no entiende que la izquierda apoye a un tirano como Maduro

Recadito de Felipe González a Podemos e IU: no entiende que la izquierda apoye a un tirano como Maduro
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 10 de mayo de 2019, 08:54h

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha referido en 'La Linterna' de la COPE a la delicada y peligrosa situación que se vive en Venezuela y su futuro a corto plazo. En su opinión “el régimen tiránico de Maduro se está francturando por dentro, no tiene el apoyo popular”.

Explica que en estos momentos “una máquina de destrucción de esperanza se llama Maduro por eso no entiendo como hay gente que se llame de izquierdas y siga siendo cómplice de ese tirano”. Sobre los líderes de la oposición, González afirma que la figura de Juan Guaidó “tiene un respaldo grande del pueblo; todo el mundo se alineó con él porque creyó que era el único camino para salir de la tiranía, pero como contrapunto está la fuerza bruta de Maduro”.

Declara que el camino ha seguir es negociar la salida de Maduro y su camarilla, crear un gobierno de transición y convocar elecciones pero en un país “fallido, lleno de violencia, sin censo electoral, sin Tribunal Supremo y con una Asamblea Nacional prostituyente, no constituyente, es dicícil convocar elecciones en 90 días”.

Opina que el gobierno de Mariano Rajoy ha actuado con “exceso de prudencia o distancia” y cree que el protagonismo para resolver el problema en Venezuela “debería estar en Amerciana latina”. La UE debe apoyar una iniciativa que de respuesta regional a un conflicto regional. Además, hay que seguir aislando totalmente al régimen de Maduro y poner en marcha sanciones”.

Lamenta el drama de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar el país; “una huída dramática de gente que está al limite del límite y que se van sin nada, con las manos en los bolsillos”. Felipe González ha resaltado el comportamiento “solidario y ejemplar de Colombia que tiene que hacer frente a una presión migratoria de millones de exiliados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios