www.diariocritico.com
Ya no se descarta que Luis Enrique deje de ser seleccionador por sus problemas personales
(Foto: RFEF)

Ya no se descarta que Luis Enrique deje de ser seleccionador por sus problemas personales

viernes 17 de mayo de 2019, 09:54h

Ojo a esta noticia que ofrece este viernes el diario 'Marca': ya no se descarta en estos momentos que Luis Enrique Martínez deje de ser el seleccionador nacional por sus problemas personales, que le apartaron desde hace unos meses del cargo temporalmente.

Unos problemas que nunca ha revelado ni su entorno ni la Federación, pero que podrían suponer que se aparte del puesto por el bien del equipo, que tiene que afrontar en las próximas fechas más compromisos para la clasificación a la Eurocopa 2020.

La Federación, lógicamente, ha hecho los deberes y ya tendría un plan B por si Luis Enrique no puede continuar al frente del combinado nacional. Al parecer el sustituto sería Abelardo Fernández, actual entrenador del Alavés y amigo personal de Luis Enrique, como asturiano que es también. El técnico ha hecho una gran temporada con el equipo vitoriano, que marcha 11º en la tabla de Primera, pero que estuvo algunas jornadas coqueteando con la clasificación en puestos de Europa.

Al parecer, Abelardo tendría el OK de Luis Enrique para un "proyecto continuista" en caso de que no pueda continuar como seleccionador. Sin embargo, la Federación, ante los rumores, ha reafirmado este viernes a Luis Enrique pese a confirmar su ausencia los dos próximos partidos, contra Islas Feroe y Suecia. El míster no estará con el equipo.

"Esperemos contar mucho tiempo con el seleccionador. Tiene nuestro apoyo y confianza tanto él como su staff", dijo José Francisco Molina, director deportivo de la Federación. "En ningún nos hemos planteado que Luis Enrique deje la selección. El compromiso tanto suyo como nuestro es total", zanjó.

Historial de Luis Enrique

En su etapa de entrenador de La Roja, Luis Enrique ha cosechado unos resultados algo intermedios, aunque su comienzo fue esperanzador. En total sólo ha estado al frente de la selección en 8 partidos, de los cuales ha ganado 6 y ha perdido 2, los suficientes para arruinar los planes de España en la Liga de las Naciones de la UEFA. Con él, se han marcado 21 goles y encajado 9.

El técnico asturiano dejó la selección temporalmente en plena convocatoria de un partido contra Malta, en marzo, sustituido por su segundo, Robert Moreno. Este viernes España dará su lista para los partidos contra Islas Feroe (7 de junio fuera) y Suecia (10 de junio en casa), y se descarta que esté Luis Enrique para ofrecer esa convocatoria.

La lista de la convocatoria de la selección con dos sorpresas

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios