www.diariocritico.com

Encuestas electorales: el PSOE revalidaría su victoria en las europeas y Puigdemont tendría escaño

viernes 17 de mayo de 2019, 09:57h
El PSOE ganaría las elecciones europeas en España, tal y como confirma una última encuesta de cara a los comicios del próximo 26-M. Este último estudio reafirma los datos del CIS, con ligeras variaciones en los partidos independentistas.
Encuestas electorales: el PSOE revalidaría su victoria en las europeas y Puigdemont tendría escaño
Ampliar
(Foto: PSOE)

El próximo 26 de mayo el PSOE ganará al PP la primera posición de la representación española en el Parlamento Europeo, con 18 escaños frente a los 11 que lograría la formación de Pablo Casado.

Estos datos se desprenden de la encuesta elaborada por 'Metroscopia' para '20minutos' en la que se confirma la tendencia ya apuntada hace una semana por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de una victoria socialista con los datos casi idénticos.

La encuesta de 'Metroscopia' también apunta a que Vox entrará en la Eurocámara con menos apoyo del que logró en las elecciones generales -un 2,5% menos de votos- y lograría 4 escaños, una estimación equivalente a la del CIS que le otorgaba 4-5 escaños.

Este análisis también vuelve a augurar 9 eurodiputados a Ciudadanos y 8 a Unidas Podemos Cambiar Europa, pero establece ciertas variaciones en cuanto a los independentistas.

En concreto, 'Metroscopia' otorga a la plataforma de Carles Puigdemont, 'Lliures per Europa', 2 escaños -frente al 1 que otorgaba el CIS-, los mismos que lograría 'Ahora Repúblicas' -el CIS les daba 3- la formación del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que también está representado Bildu.

Asimismo, en esta última encuesta el PNV se quedaría fuera de la Eurocámara -el CIS otorgó a los vascos 1 escaño- al haber roto su tradicional alianza con el nacionalismo conservador catalán para separar su estrategia de la de Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios