www.diariocritico.com

La guerra comercial EEUU-China deja a millones de usuarios de Huawei sin el sistema Android

> Intel dejará también de asociarse con la compañía oriental

lunes 20 de mayo de 2019, 08:25h
Malas noticias para millones de usuarios de terminales y dispositivos móviles de Huawei. La compañía paga los platos rotos de la guerra comercial entre EEUU y China y Google ha anunciado este domingo que dejará de prestar actualizaciones de su sistema operativo Android a la famosa marca de móviles. Hay que recordar que Huawei es actualmente la marca más comprada en nuestro país.
La guerra comercial EEUU-China deja a millones de usuarios de Huawei sin el sistema Android
Ampliar
(Foto: Huawei)

Millones de usuarios de móviles Huawei entran en crisis tecnológica al conocer que a partir de ahora no podrán disfrutar de actualizaciones de su sistema operativo Android, quedándose con el que actualmente tengan instalado en sus terminales.

Google (estadounidense) anunciaba así que suspendía todos sus acuerdos con Huawei tras ser acusada esta compañía de espionaje y ser víctima de la guerra comercial de Trump contra el gigante oriental.

Justo hace unos días Huawei ya recibía malas noticias en este país porque el Gobierno estadounidense suspendía su contrato para que gestionara las redes 5G en el país.

Huawei tendrá que reaccionar urgentemente y elegir para el futuro, ya que en todo el mundo podría recibir el descenso de ventas inmediato. La gigante china puede ahora por desarrollar su propio sistema operativo o asociarse con otros, aunque los más conocidos son también estadounidenses: iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft.

La Unión Europea tendrá que pronunciarse, y en teoría lo hará en defensa de millones de consumidores que habían adquirido ya sus terminales chinos, los cuales se quedarán sin soporte técnico de manera grave. Podría exigir a Google ofrecer Android en Europea si quiere operar en el continente, pero también recibiría amenazas de EEUU en el ámbito comercial.

Otra empresa que acaba de romper, aunque de manera provisional, ha sido Intel. La conocida compañía norteamericana de hardware anuncia que dejará de momento de servir componentes a Huawei.

La otra gran marca china de móviles es Xiaomi, que actualmente está teniendo mucha incursión en el mercado español, y que será la gran alternativa a los caros iPhone y los surcoreanos Samsung, sus grandes rivales.

Huawei se compromete ante sus millones de usuarios a seguir dando soporte técnico

Los móviles mas vendidos del 2018 en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios