www.diariocritico.com
Mbappé incendia el mundo del fútbol al insinuar que podría dejar el PSG
(Foto: Twitter oficial Mbappé)

Mbappé incendia el mundo del fútbol al insinuar que podría dejar el PSG

lunes 20 de mayo de 2019, 11:03h

Terremoto mundial en el fútbol después de que la estrella francesa Kylian Mbappé, al que muchos consideran el futuro de este deporte tras la 'era Messi y Ronaldo', insinuase que dejaría el PSG después de dos temporadas frustrantes donde sólo ha podido reinar en su país, pero con escaso peso continental.

Tras acabar la temporada en Francia y acudir ayer a la entrega de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), Mbappé soltó la bomba: "Creo que es el momento de coger más responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también lo sea para iniciar un nuevo proyecto".

Cuando fue preguntado si eso significaba su salida del PSG, se echó algo atrás a su atrevimiento: "Si hablo otra vez de esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar".

Ya muchos consideran que Mbappé ha dejado claro con estas palabras que quiere salir del fútbol francés para jugar en grandes ligas, y nadie descarta que grandes como el Real Madrid, entre otros clubes, aspiren a hacerse con sus servicios.

En el caso del Madrid, es el club que más cerca estuvo de hacerse con él hace 2 veranos, cuando prefirió seguir creciendo en Francia pasando del Mónaco al PSG, y evitar ver retrasada su progresión como suplente de otras estrellas. Por entonces sólo tenía 18 años pero a sus 20 ya quiere conquistar nuevas metas.

Otra cosa es el dinero: ¿quién puede costear su fichaje? El PSG lo compró por cerca de 190 millones de euros y sería difícil que salga por menos de 200 de la entidad parisina. Ese fichaje dilapidaría los planes financieros del Real Madrid de cara a su proyecto de este verano, que debe renovar gran parte de su plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios