www.diariocritico.com
'Mbappé quería irse al Madrid con los ojos cerrados': así se impidió su llegada al Real
(Foto: Kylian Mbappé)

"Mbappé quería irse al Madrid con los ojos cerrados": así se impidió su llegada al Real

martes 21 de mayo de 2019, 09:35h

"Mbappé quería irse al Madrid con los ojos cerrados": es la frase que soltó ayer Unai Emery en una entrevista en 'El Larguero' de la cadena SER. Con ella reconocía que cuando él era el entrenador del PSG, se medió para hacer todo lo posible para que la estrella francesa se quedase en su país y no se decantara por la oferta blanca, que era una opción de futuro pero no de presente.

A Kylian Mbappé, entonces de 18 años, se le convenció que si iba al Madrid iba a ser seguramente suplente de jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Asensio... y que era mejor esperar unos años y crecer como futbolista en su país. Al final, su padre le terminó de hacer ver lo que era su mejor opción y se aceptó la oferta del PSG, dejando el Mónaco por otro club de la liga francesa.

Así es como se impidió su llegada al Real Madrid en el verano de 2017 y con ella, la operación de futuro más estelar para la entididad presidida por Florentino Pérez. Además, en estos dos años se ha ido Cristiano y otras estrellas como Bale o Asensio se han ido apagando tras una temporada 2018-19 nefasta, donde Mbappé habría sido la clave para una mejoría general.

"En su momento todos hicimos fuerza. Yo hablé con él, con su padre, para que decidiese quedarse en el PSG. Quería elegir el Real Madrid, incluso tuvo la opción del Barcelona. Iba con los ojos cerrados, quería irse al Real Madrid", reconoció Emery, por lo que reconoce que también hubo opción en el verano de 2018 para irse a España, tras una primera temporada en el club parisino. "Entre todos conseguimos convencerle que era un proyecto de Francia, se consiguió que se quedara allí, también había que poner los montantes económicos encima de la mesa y eso lo hizo el PSG", explicó el ahora entrenador del Arsenal inglés.

Mbappé volvió a ser noticia en todo el mundo porque el domingo, durante la entrega de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), soltó la bomba: "Creo que es el momento de coger más responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también lo sea para iniciar un nuevo proyecto". El Madrid calla a la espera de una oportunidad, pero manteniendo una actitud discreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios