www.diariocritico.com
Memes Gaysper-Abascal y Zamarrón con Valle-Inclán
Memes Gaysper-Abascal y Zamarrón con Valle-Inclán (Foto: Varios Twitter)

Gaysper y Valle-Inclán protagonizan los memes con las anécdotas en el Congreso

martes 21 de mayo de 2019, 13:09h

La sesión constitutiva de las Cortes ha estado plagada de anécdotas, más allá de quién saludaba a quién.

La jornada arrancaba con los madrugadores diputados de Vox que llegaron los primeros al Congreso para coger sitio -aún no están asignados los escaños a los grupos parlamentarios- para colocarse justo detrás de la bancada del Gobierno.

Sin embargo, una de las imágenes más comentadas ha tenido a su presidente, Santiago Abascal, como protagonista pero no por su sitio.

El diputado socialista Arnau Ramírez pasó a su lado luciendo --como también hizo su compañero Felipe J. Sicilia- una camiseta con la imagen de 'gaysper', el icono que utilizó Vox para criminalizar al colectivo LGTBi+ que se ha vuelto en su contra, convertido ya en símbolo de la lucha contra la ultraderecha.

Pero sin duda, el que más 'memes' se ha llevado ha sido el diputado socialista Javier Zamarrón quien tuvo que ejercer de presidente de la Mesa de Edad en el Congreso.

Su llamativa barba y alguna de sus frases -"tenemos que ir con la sacra urna a ver al señor Echenique" o "estamos teniendo un trombo de difícil solución en el foso"- le han granjeado comparaciones con el autor del 98 Ramón María del Valle-Inclán. Aunque otros preferían sacarle parecidos con personajes de ficción como Albus Dumbledore de la saga Harry Potter o el también mago, Gandalf, de 'El Señor de los Anillos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios