www.diariocritico.com

El perfil del tomador español de seguros: conservador, con control de sus finanzas y le gusta pedir consejo

El perfil del tomador español de seguros: conservador, con control de sus finanzas y le gusta pedir consejo
Ampliar

Los españoles tomadores de seguros son bastante organizados y muestran interés por diferentes tipos de seguros que existen en el mercado, siendo los seguros de vida, planes de pensiones y los seguros de salud y accidentes los que más interés de contratación despiertan. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de una investigación llevada a cabo por MetLife para conocer las diferentes tipologías de los españoles que cuentan con algún tipo de seguro.

Analizando el perfil del Tomador español, entre sus principales preocupaciones figuran tener un trabajo estable que pague las facturas, tener más seguridad financiera, y asegurarse que no se conviertan en una carga para su familia ahora o en su vejez. Igualmente, les preocupa tener una buena situación de salud y bienestar, y su propia jubilación.

Precisamente, con relación a estos temores financieros, el tomador español es bastante conservador. No en vano, la mitad afirma que no quiere asumir ningún riesgo y la otra mitad solo asumiría algún riesgo siempre que se ajusten a su presupuesto, y si pudieran salir adelante si las cosas salieran mal. Y es que casi la mitad de ellos declara tener un nivel razonable de control sobre sus finanzas, si bien admite que todavía podrían hacer más.

En líneas generales, los españoles tienen un nivel medio de conocimientos financieros. No obstante, a un tercio de ellos le gusta consultar con un experto para ayudarles a tomar una decisión financiera correcta, -principalmente de un agente financiero, agente de seguros, compañía aseguradora o del banco-, o confían en las revisiones y comentarios de otros para ayudarles en esta decisión.

A la hora de adquirir un producto financiero/seguro, casi un 40% afirma que puede comprar responsablemente siempre que pueda consultar sus opciones con un experto; mientras que más de un 23% lo haría con la ayuda de información online; y un 21% sin la ayuda de nadie ni de nada.

Por tanto, se puede afirmar que el "experto" es la figura clave en la que confían los españoles para adquirir productos financieros/seguros. Los aspectos considerados más importantes para adquirir este tipo de productos son: experiencia, seguridad, racionalidad y sin complejidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios