www.diariocritico.com
Primera ministra británica, Theresa May
Ampliar
Primera ministra británica, Theresa May (Foto: Aron Urb (EU2017EE))

May plantea al Parlamento británico un segundo referéndum sobre el Brexit

martes 21 de mayo de 2019, 18:19h
En un giro inesperado de los acontecimientos, la primera ministra británica, Theresa May ha abierto las puertas a la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. May ha dejado en manos del Parlamento la propuesta de una segunda consulta en un intento por conseguir el respaldo a su acuerdo para el Brexit.

Días antes de las elecciones europeas, la primera ministra británica Theresa May ha anunciado novedades en su acuerdo para el Brexit, entre las que se incluye la posibilidad de que el Parlamento británico apruebe la convocatoria de un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE. May intenta a la desesperada que Westminster dé el visto bueno a su hoja de ruta para abandonar la UE, pese a que ha sido rechazada hasta en tres ocasiones.

Consciente de su futuro político, triunfe o sea rechazado su plan para el Brexit, la primera ministra intenta ganarse el respaldo de los comunes para dejar la política como la líder que logró alcanzar el acuerdo para la salida de la Unión Europea.

En su comparecencia, May ha reiterado su oposición a un segundo referéndum, y ha defendido que debería aplicarse el resultado del primero, pero ha reconocido su debilidad parlamentaria, por lo que ha planteado esa opción a la Cámara. Así, ha incluido en la ley del Acuerdo de Retirada la posibilidad de celebrar una segunda consulta si el Parlamento lo aprueba.

Además de la opción de un segundo referéndum, May ha anunciado otras medidas como la propuesta de una 'unión aduanera' temporal con la UE, la aprobación de una declaración de derechos de los trabajadores y la homologación de los derechos ambientales. Todas estas novedades fueron puntos clave de las negociaciones y debates con laboristas y unionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios