www.diariocritico.com

El grupo hace el paseíllo el 24 en Espacio Danos Tiempo y el 26 en Los Cármenes

Tras ganar como el mejor directo en la EDO Live Bands 2019, Beluga hace doblete en Madrid (vídeoclip de 'Bioluminiscencia)
Ampliar

Tras ganar como el mejor directo en la EDO Live Bands 2019, Beluga hace doblete en Madrid (vídeoclip de 'Bioluminiscencia)

jueves 23 de mayo de 2019, 10:50h
Una gran noticia para los rockeros madrileños y olé. Porque van a tener el privilegio y la opción de disfrutar por partida doble -o elegir uno de los dos conciertos- de ese acreditado grupo que es Beluga. Tan acreditado que acaba de hacerse con el premio en la finalísima del EDP Live Bands España 2019 (foto), lo que supone que la banda grabará su próximo disco con Sony y conquistará el escenario del NOS Alive en Portugal. Este doblete, al que seguirán otras actuaciones fuera de Madrid, comienza con un acústico el viernes en el Espacio Danos Tiempo y sigue ya 'enchuffados' dos días después en Los Cámenes.

Al formarse en 2011 los Beluga buscaron la creación de un ambiente propio, de su infraestructura sonora, que tardaron varios años en encontrar. Con Búmeran (2016, Autoeditado) se expusieron al mundo exterior. Tras un single en directo (Un Baile de Sangre, 2017, autoeditado), un centenar de conciertos por salas y festivales de España– y por el Sziget Festival de Budapest – y una campañaa de crowdfunding que demostróque los que les escuchaban querían más, han parido ‘Tiempo de Leones’.

Producido por Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly...) en el estudio El Lado Izquierdo de Dany Richter. Este segundo trabajo se desmarca de su hermano mayor con un carácter más ecléctico, crudo y sofisticado a la vez, y épico de corazón. Su escucha lleva a un estado de reflexión y contemplación, y en último término busca la transformación del oyente.

La mejor forma de comprobarlo es disfrutando del extraordinario directo de la banda. Pues, eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios