www.diariocritico.com

Celaá responde a Iglesias: "El PSOE sigue aspirando a gobernar en solitario"

viernes 24 de mayo de 2019, 15:42h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias da por hecho que será ministro en el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque Moncloa ha rebajado sus expectativas sin confirmar ni negar la entrada de dirigentes 'morados' en el Ejecutivo. A las declaraciones de Iglesias alegando que es "de sentido común" que dirija una cartera, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha respondido que "el tema del sentido común es un criterio bastante subjetivo".
Celaá responde a Iglesias: 'El PSOE sigue aspirando a gobernar en solitario'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido en una entrevista a la agencia EFE que exigirá, al menos, ser ministro él en el Gobierno de Pedro Sánchez. El dirigente de izquierdas da por hecho que ocupará una cartera a cambio de su apoyo a la investidura, reconociendo además que es una aspiración de la que ya ha hablado con el líder del PSOE y que, en su opinión, "es de sentido común".

Sin embargo, desde las elecciones del 28-A, el PSOE ha mostrado, públicamente, su intención en gobernar en solitario, aunque saben que requieren el apoyo de los 'morados' más allá de la investidura.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha negado ni confirmado que Iglesias vaya a entrar en el Gobierno de Sánchez y ha querido alegar que esa decisión le corresponde en exclusiva al líder socialista.

"La composicion del Gobierno así como las fuerzas que puedan entrar o no corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno, que sabrá canalizar todas las cuestiones referidas a la composición del próximo Gobierno", ha dicho.

Preguntada por las declaraciones de Iglesias, Celaá ha respondido que "el tema del sentido común es un criterio bastante subjetivo".

Ante la insistencia de los periodistas, Celaá ha repetido que el PSOE "sigue aspirando a gobernar en solitario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios