www.diariocritico.com
Arrimadas niega que ya haya acuerdos con el PP y no descarta un pacto con los socialistas para conquistar Madrid
(Foto: TV3)

Arrimadas niega que ya haya acuerdos con el PP y no descarta un pacto con los socialistas para conquistar Madrid

martes 28 de mayo de 2019, 10:32h

Continúan las especulaciones sobre un megapacto PSOE-Ciudadanos que sorprendería a todos. La portavoz del partido naranja, Inés Arrimadas, ha alimentado más esta posibilidad al señalar en el programa 'Herrera en COPE' que, tras los resultados de las municipales, se abre un proceso largo de negociación y su formación “tenderá a pactar con el PP para conseguir gobiernos centristas y liberales”.

Es consciente de que Ciudadanos será clave en muchos gobiernos autonómicos y locales, como el de Castilla y León y no niega que en algunos se pueda llegar a acuerdos con el PSOE, aunque “es muy complicado pactar con Sánchez por lo que hace y dice porque no sabemos qué va a pasar cuando lleguen los indultos a los golpistas o cuando se cedan competencias al PNV, no sabemos si estos líderes regionales se separarán de lo que diga Sánchez”.

Arrimadas ha negado rotundamente que haya acuerdos con el PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Señala que “lo que hemos conseguido es arrebatarle el poder al populismo, y esto se ha conseguido gracias al crecimiento de Cs”. Insiste en que “en estos días hay ganas de saber qué va a pasar, pero no hay nada cerrado y no entramos en cambalaches, en todos los lugares llegaremos al mejor acuerdo para los ciudadanos”.

La portavoz de la formación liberal recuerda que Cs “siempre ha sido un partido responsable, también en la oposición, y siempre haremos lo que sea bueno para los españoles”.

Sobre los resultados de las municipales en Barcelona, cree que “es muy mala noticia que ERC suba”. En su opinión “es lo que se consigue con darle a los independentistas lo que quieren”. Arrimadas cree que Manuel Valls será clave en el ayuntamiento de la ciudad condal “y sabrá cuál es la opción menos mala para Barcelona”.

En cuanto a la reunión de Pedro Sánchez con Manuel Macron, Arrimadas aseguró que el presidente español “ya no engaña a nadie, todo el mundo sabe con quién pacta y que Pablo Iglesias será el que lleve el motor económico del país” y recuerda que en Europa “han sido los candidatos de Macron los que nos han apoyado siempre”.

Susana Díaz como ministra de Sánchez no es descartable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios