www.diariocritico.com
Iberdrola impulsa la movilidad sostenible con Grupo Montalt
Ampliar

Iberdrola impulsa la movilidad sostenible con Grupo Montalt

Iberdrola sigue avanzando en su estrategia de despliegue de la recarga de vehículo eléctrico con la que impulsar la movilidad sostenible en España. Para ello, acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo Montalt, por el que la compañía energética se convierte en su partner para las necesidades energéticas del grupo concesionario y pondrá a disposición de sus clientes soluciones de recarga eléctrica.

En base a este acuerdo, los clientes de la mayor red de concesionarios multimarca en la Comunidad Valenciana contarán con soluciones ventajosas para la compra e instalación de un punto de recarga, así como el suministro de energía verde, en el momento de la compra de un vehículo eléctrico en los casi 60 concesionarios del grupo Montalt. El acuerdo incluye el ámbito doméstico y el de empresa, así como el acceso a la recarga pública. La colaboración incluye también soluciones de recarga para los empleados del grupo concesionario en sus viviendas y centros de trabajo.

Energía verde y solución digital

Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, podrán realizar la recarga con las apps de Recarga Pública Iberdrola y Smart Mobility Hogar, que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility. De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla en la vía pública o gestionar la recarga de su vehículo en casa.

Liderando la movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios