www.diariocritico.com
Valls permitiría que Ada Colau sea alcaldesa para impedir que Barcelona sea de los independentistas
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls permitiría que Ada Colau sea alcaldesa para impedir que Barcelona sea de los independentistas

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:30h

El candidato independiente Manuel Valls, ex primer ministro francés y que ha concurrido en las listas de Ciudadanos-BCN Canvi a las elecciones municipales de Barcelona, ha anunciado este miércoles que antes de ver la ciudad en manos de un alcalde independentista, en referencia a Ernest Maragall de ERC, ganador de los comicios, apoyaría una alternativa en la persona de Ada Colau. Una especie de mal menor que ha insinuado.

Valls dijo ante los medios que hará todo lo posible para "evitar" que Barcelona tenga un alcalde independentista de una república "imaginaria", pidiendo "responsabilidad" a Colau, quien ha sido el gran objetivo de su campaña, criticando su gestión duramente.

Ciudadanos obtuvo 6 concejales, los cuales suponen la llave para el Ayuntamiento, ya que ERC consiguió 10 concejales y Barcelona en Comú de Colau también 10. El desempate lo decanta a favor de la actual alcaldesa el PSOE de Jaume Collboni con sus 8 concejales, que son más de los 5 obtenidos por JxCat, la otra lista independentista. Por último, el PP tiene 2 concejales.

Otra cosa es cómo sería la legislatura, ya que Colau apenas podría conseguir apoyos para sus iniciativas municipales. Este miércoles Colau se reunirá con Maragall para tratar un posible acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios