www.diariocritico.com
Cataluña prohibirá fumar en el coche, entre otros lugares
(Foto: EFE)

Cataluña prohibirá fumar en el coche, entre otros lugares

viernes 31 de mayo de 2019, 12:56h
La Generalitat de Cataluña ha declarado la guerra al tabaco. El departamento de Salud ha anunciado, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, que aprobarán una normativa para prohibir fumar en el coche y otros espacios.

Después de impulsar un plan para reducir el número de fumadores en los centros penitenciarios, el Departamento de Salud ha anunciado que aprobarán una nueva ley -que entraría en vigor en un año- para prohibir fumar en instalaciones deportivas (abiertas o no), en paradas de transporte público ni en vehículos privados.

Tal y como recoge 'La Vanguardia', la consellera del ramo, Alba Vergés, ha anunciado en rueda de prensa que además aumentará el perímetro sin humos que rodea centros sanitarios, escolares y dependencias de la Administración Pública.

Si bien hace unos meses se especuló con que la DGT podría llegar a imponer multas de hasta 4.000 euros y 4 puntos de carnet por fumar al volante finalmente quedó en un desmentido. Ahora bien, fumar al volante es una de las mayores distracciones que provocan accidentes y ya están contempladas sanciones de 100 euros como falta leve si la policía interpreta que esta pudo ser la causa de la distracción.

Por su parte, el ministerio de Sanidad, María Luisa Carcedo, sí que afirmó a primeros de año que prohibir fumar al volante -en otros países está vetado si hay menores a bordo- era una de las posibilidades que se abrían a estudiar pero de momento quedó en nada.

- El uso del móvil al volante sigue siendo la distracción más cometida entre los conductores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios