www.diariocritico.com
Xabi Alonso entrenará al filial de la Real Sociedad
Ampliar
(Foto: Xabi Alonso)

Xabi Alonso entrenará al filial de la Real Sociedad

sábado 01 de junio de 2019, 12:18h
Xabi Alonso inicia una nueva etapa y lo hace en la que durante años fue su casa. La Real Sociedad ha confirmado el acuerdo con el tolosarra, que llega del Infantil A del Real Madrid, para ponerse a los mandos del Sanse las próximas dos temporadas.

La Real Sociedad ha confirmado este sábado el acuerdo alcanzadado con Xabi Alonso para que dirija al Sanse, el filial 'txuri urdin'. Aitor Zulaika no continuará como primer entrenador y "en los próximos días se anunciará el staff técnico del filial y el organigrama definitivo del 2º ciclo formativo".

Xabi Alonso será el entrenador del Sanse a partir de la próxima temporada. El ex jugador de la Real Sociedad, será el ténico de su filial en Segunda División B. Tras dirigir este pasado curso al equipo Infantil A del Real Madrid, coge ahora las riendas del segundo equipo 'realense'.

"Xabi Alonso ha sido uno de los futbolistas más brillantes de la Real en el Siglo XXI. Debutó en diciembre del 99 en un partido de Copa del Rey ante el CD Logroñés y, tras ese encuentro, el tolosarra disputó un total de 124 encuentros con la elástica realista. Fue una de las piezas clave de la temporada del subcampeonato de la temporada 2002-03, aquel año mágico en el que rozamos la gloria. Su inagotable calidad le hizo saltar a los clubes más grandes del continente y, en ellos, nunca olvidó mostrar su profundo sentimiento txuri urdin", señala el club en su comunicado.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde Xabi Alonso se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios