www.diariocritico.com
Selectividad: cómo enfrentarte a ella sin enterarte
Ampliar
(Foto: EFE)

Selectividad: cómo enfrentarte a ella sin enterarte

martes 04 de junio de 2019, 10:15h

Son solo tres días, para los cuales has estado preparándote años. Mantén la calma y piensa en positivo, son algunos de las frases que más escuchamos estos días, o más decimos a todos aquellos jóvenes que nos rodean que se enfrentan a esta temida prueba.

Bien, lo primero es recordad que un gran porcentaje de alumnos que se presentan a la prueba la superan y que el resto, la superan también, aunque sea en otro momento. Respira y planifica tu repaso, puesto que no tienes que estudiar nada nuevo, sino repasar lo que durante tanto tiempo has preparado en el colegio, y tantas veces te han preguntado.

Ten claro que no hay fórmulas mágicas y que todo el control lo tienes tu, confía en ti, visualízate habiendo terminado los exámenes y permítete un descanso.

Resulta muy útil realizar un calendario de repaso que sea realista, no olvides que los exámenes se realizan en días consecutivos, y que tu atención y tu rendimiento no son los mismos un día libre y relajado que un día en el cual has hecho varios exámenes. Planifica tu repaso en función de tus características y no en función de como lo hagan los demás, cada uno tiene sus horas fuertes y sus momentos más flojos y no todos funcionamos igual.

Es importante apagar el móvil, solo serán dos días y ni siquiera enteros, si apagas el móvil algunas horas, podrás concentrarte mejor y cuando lo vuelvas a encender, ya habrás repasado todo y podrás prestarle toda la atención sin culpa ni remordimientos.

Hazte preguntas o repasa de manera similar a la forma del examen y de esa manera, te resultará más fácil expresarlo en el mismo, porque ya habrás cogido el ritmo, aunque probablemente, ya lo tengas cogido debido a la cantidad de veces que lo has hecho en los exámenes del colegio.

Intenta explicárselo a algún compañero o amigo y después que él te resuma si lo ha entendido bien o habría algo que matizar, esto será una manera amena de repasar y de coger nuevas ideas e impresiones para los exámenes.

Y recuerda…ya has hecho exámenes sobre todas las materias, las has aprobado y has llegado hasta aquí. El control lo tienes tu, respira y cuando creas que se te ha olvidado todo o que no te sabes nada, cambia el pensamiento a uno positivo, no es verdad que no te lo sepas. Recuérdate el trabajo que has hecho y todo lo que vas a conseguir después de ese examen. ¡MUCHA SUERTE!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios