www.diariocritico.com

Sacyr Concesiones celebra su Investor Day 2019

Sacyr
Ampliar
Sacyr (Foto: Sacyr)
martes 04 de junio de 2019, 11:03h

Sacyr Concesiones celebra hoy su Investor Day 2019, un encuentro con analistas e inversores en el que explica el desarrollo de su actividad y las líneas estratégicas de la compañía para los próximos años.

Sacyr Concesiones, una de las cuatro divisiones de Sacyr, ocupa el séptimo puesto de mundo en el ránking de concesionarios de infraestructuras del de transporte, según la prestigiosa revista Public Works Financing. Es, además, la cuarta desarrolladora de proyectos greenfield.

La filial de Sacyr cuenta con presencia en 10 países de Europa y América Latina y tiene 44 activos en cartera. La inversión gestionada por la concesionaria es de 12.796 millones de euros y la cartera de ingresos futuros alcanza ya los 28.348 millones.

Diversificación

Sacyr Concesiones cuenta con una cartera de activos diversificada, con presencia, entre otros, en los sectores de las autopistas, hospitales, ferrocarril y aeropuertos. La cartera de activos de la compañía es joven y tiene una vida remanente de 27 años. Un tercio de los activos, un total de 14, se encuentra aún en fase de construcción.

A lo largo del Investor Day, Sacyr Concesiones detalló sus principales líneas estratégicas, aquellas que le han permitido duplicar su cartera de ingresos futuros entre 2015 y 2019 y pasar de 13.339 millones de euros a los actuales 28.348 millones.

Estas líneas estratégicas se apoyan en tres ejes: integración vertical, que le permite obtener valor de todas las etapas de la vida de una concesión; optimización de la estrategia financiera, y rotación de activos.

Sacyr está especializado en proyectos greenfield, en los que participa en todas las etapas desde la concepción del proyecto: análisis del mercado, licitación, construcción, operación, estrategia financiera y rotación de activos.

Éxito en las licitaciones

El éxito de este modelo se refleja en las licitaciones ganadas en los últimos tres años. En total, seis proyectos adjudicados en los considerados como mercados domésticos (Colombia, Chile y México) y dos en Paraguay y Uruguay, por un total de 2.802 millones de euros.

Estas cifras se traducen en una tasa de éxito del 36% de los proyectos a los que se presenta Sacyr Concesiones, junto a otras divisiones, como Construcción y Servicios.

En la actualidad, la cartera de potenciales proyectos identificados en todo el mundo alcanza los 55.522 millones de euros. Además, de autopistas, ferrocarriles, aeropuertos y otras infraestructuras sociales, Sacyr Concesiones cuenta en su portafolio de proyectos potenciales en nuevas áreas, como energía y gestión de agua y de residuos.

Una valoración para el negocio concesional

La cartera de proyectos de Sacyr Concesiones tiene un valor de 1.800 millones de euros a 31 de diciembre de 2019, usando un método de medición comúnmente utilizado como el descuento de los flujos de caja libres.

El valor máximo de los activos actuales superará los 2.700 millones de euros en 2031. Los cinco mayores activos de la compañía, Pedemonta (Italia), AVO I (Chile), Rumichaca Pasto (Colombia), Guadalcesa (España) y Pamplona-Cúcuta (Colombia), representan el 68% de la valoración, es decir, 1.210 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios