www.diariocritico.com
El Ministerio de Trabajo abronca al Banco de España por sus 'malos augurios' sobre la subida del SMI
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)

El Ministerio de Trabajo abronca al Banco de España por sus "malos augurios" sobre la subida del SMI

martes 04 de junio de 2019, 14:36h
La secretaria de Estado de Trabajo, Yolanda Valdeolivas ha reclamado al Banco de España que "reconozca el error" de haber hecho saltar las alarmas sobre los posibles efectos negativos para el empleo de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. "Los malos augurios a los que nos tiene acostumbrados el Banco de España y su gobernador no se corresponden con la realidad", ha criticado Valdeolivas tras presentar los datos del paro del mes de mayo.

"Lo que debería hacer el Banco de España es, no digo ya pedir perdón, como ha dicho ya la ministra, pero por lo menos reconocer su error porque efectivamente los datos son mostrencos", ha manifestado la secretaria de Estado de Trabajo, Yolanda Valdeolivas.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de los datos del paro, ha abroncado al organismo por crear una alarma innecesaria respecto a las consecuencias de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El Banco de España, que todavía cree "prematuro" valorar las consecuencias de la subida del SMI, insiste en ligar las subidas salariales al aumento de la productividad. El organismo dirigido por Pablo Hernández de Cos, llegó a afirmar que la subida salarial acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, podría suponer la destrucción de unos 125.000 empleos, algo que no ha sucedido según Valdeolivas.

"Los malos augurios a los que nos tiene acostumbrados el Banco de España y su gobernador no se corresponden con la realidad", ha denunciado Valdeolivas.

Si bien el Ministerio de Trabajo no pone en duda el rigor del Banco de España en su informe, le insta a pedir perdón por su error en la previsión sobre la destrucción de empleo, alegando que "el mercado de trabajo es muy sensible" a la hora de recibir estas "alarmas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios