www.diariocritico.com
El PP pasa del 'despido en diferido' al 'contrato transformado' para ahorrar indemnizaciones
(Foto: EP)

El PP pasa del 'despido en diferido' al 'contrato transformado' para ahorrar indemnizaciones

miércoles 05 de junio de 2019, 11:30h

El resultado electoral dejó al PP sin muchos de sus representantes en instituciones y sin los fondos que llevan aparejados. La 'tijera' y los despidos eran una historia anunciada. Han comenzado ya y lo han hecho con polémica.

Si con la salida del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, Génova acuñó el término de 'despido en diferido' para justificar los pagos que realizaba al acusado de llevar la caja B del partido una vez que finalizó su relación laboral, ahora el partido innova con un nuevo término laboral: el contrato transformado.

Seis de sus trabajadores fijos en el Parlamento se han encontrado con la prohibición de entrar a la cámara baja por orden del PP después de 30 años de servicio, tal y como informa 'Cadena Ser'.

Los afectados, 2 del Congreso y 4 del Senado han sido despedidos con una indemnización de 12 días por año trabajado y limitado a los 4 años de antigüedad que dura una legislatura -37.000 euros en total a repartir entre todos- al interpretar que sus contratos fijos firmados en los años 80 se convertían ahora en eventuales. Es decir, un ahorro de más del 96% según calculan los expertos consultados por 'Cadena Ser'.

Los trabajadores ya habrían anunciado su intención de llevar al PP a los tribunales.

- Del 'despido en diferido' de Cospedal a la 'garantía cautelar' de Andrea Levy

- Bárcenas destapa la "práctica habitual" de los 'pagos en diferido'

- El buzón de denuncia laboral anónima de Fátima Báñez se convierte en un 'búmeran' para el PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios