www.diariocritico.com
El PSN no se abstendrá ante 'Navarra Suma' para que UPN apoye la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSN)

El PSN no se abstendrá ante 'Navarra Suma' para que UPN apoye la investidura de Sánchez

miércoles 05 de junio de 2019, 18:28h
Los socialistas navarros no están dispuestos a apoyar ni abstenerse en la coalición de derechas 'Navarra Suma', aunque desde una de sus formaciones, UPN se hayan ofrecido a apoyar la investidura de Pedro Sánchez a cambio del gobierno foral. Desde el PSN dejan claro que no habrá abstención en Navarra, y que tampoco habrá negociaciones de ningún tipo con EH Bildu, como reclaman desde Ferraz.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha iniciado la ronda de contactos para formar gobierno en Navarra con Geroa Bai, a quien han trasladado su intención de "liderar un gobierno progresista, de izquierdas y plural" y que para ello ni negociarán ni pactarán con EH Bildu. El objetivo, ha dicho, es aglutinar una mayoría de 23 parlamentarios con Geroa Bai, Podemos e I-E y que si la consiguen la candidata socialista María Chivite se presentará a la investidura para presidir el gobierno foral.

A pesar de que desde Ferraz recelan de cualquier negociación para la abstención de EH Bildu, Alzórriz ha asegurado que el PSN no está desafiando a la Ejecutiva y que comparten la misma posición.

Los socialistas navarros han dejado claro que al igual que no habrá negociaciones con Bildu, tampoco apoyarán ni por abstención la investidura del candidato de 'Navarra Suma' (PP, Cs y UPN), a pesar de que UPN haya abierto la puerta a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, si los socialistas permiten que gobiernen en la región.

El portavoz de Geroa Bai, Unai Hualde, ha asegurado que, en la reunión que ha mantenido con PSN, han pedido "un proceso sin injerencias y desde Navarra", además de un "compromiso" para que "la historia que hemos vivido en el pasado no se repita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios