www.diariocritico.com

PP y Vox gobernarán juntos en los Ayuntamientos donde no necesiten a Cs

viernes 07 de junio de 2019, 17:20h
Principio de acuerdo entre PP y Vox para gobernar juntos en los ayuntamientos, donde como en Pozuelo o Almería, suman mayoría sin necesitar a Ciudadanos. Ante la negativa constante de los 'naranjas' por sentarse a la mesa de negociaciones con Vox, en Génova han movido ficha en su acercamiento a la extrema derecha para constituir lo que llaman 'gobiernos de la libertad'.

La segunda reunión formal entre los equipos negociadores de PP y Vox ha concluido con un principio de acuerdo para gobernar juntos allá donde no necesiten los votos de Cs para que la derecha tenga mayoría. Como ejemplos, han citado los casos de Almería, El Ejido, Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas.

PP y Vox, de la mano de Teodoro García Egea e Iván Espinosa de los Monteros, siguen acercando posturas en las negociaciones de pactos a nivel autonómico y municipal. Este es el punto de partida de cara a los acuerdos programáticos, tal y como ambas formaciones han explicado.

García Egea ha dicho que "el debate programático está avanzando y es necesario seguir en esta línea porque el próximo sábado se constituyen los ayuntamientos y, durante la semana, algunas asambleas y parlamentos regionales". A su juicio, el PP "actúa con responsabilidad, trabaja en las cuestiones programáticas y esperamos que la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas se vea reflejada en verdaderos gobiernos de cambio".

"En la reunión con VOX, hemos abordado cuestiones programáticas y territoriales, viendo posibilidad de acuerdos en los municipios en los que es posible la gobernabilidad con la suma PP-VOX para llevar a cabo los gobiernos de la libertad", ha manifestado el 'popular' tras la reunión de dos horas y media con el partido de Santiago Abascal.

"Proponemos gobiernos centrados, gobiernos de la libertad, que garanticen la idiosincrasia de cada municipio y que respeten la voluntad mayoritaria de los electores. No queremos un Gobierno radicalizado como los de los socios de Sánchez", ha manifestado Egea en Twitter tras la reunión.

"Las conversaciones con el PP continuarán en los próximos días en el área de los acuerdos programáticos", ha señalado el portavoz de Vox.

Vox sigue exigiendo estar presente en las negociaciones para apoyar cualquier acuerdo entre PP y Cs, a pesar de la negativa de los 'naranjas', y ha vuelto a mostrar su disposición a hablar con los de Albert Rivera, aunque según ha dicho "es difícil hablar si no te cogen el teléfono".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios