www.diariocritico.com
Muere el cineasta y realizador Chicho Ibáñez Serrador
Ampliar
(Foto: Prointel)

Muere el cineasta y realizador Chicho Ibáñez Serrador

viernes 07 de junio de 2019, 18:16h
El realizador y cineasta Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes a los 83 años en Madrid, según ha confirmado TVE. Galardonado con el Goya de Honor este mismo año, el suyo es uno de lo nombres que pasará a la historia de la televisión española, especialmente en la cadena pública, a la que estuvo vinculado durante la mayor parte de su carrera.

El creador de programas célebres como 'Un, dos, tres' e 'Historias para no dormir', Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes en Madrid tras haber sido ingresado de urgencia. TVE ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador, uno de sus rostros más conocidos.

Cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor. Chicho Ibáñez Serrador contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en nuestro país y que creó las películas de culto como '¿Quién puede matar a un niño?' y 'La residencia'. Nació en Montevideo y fue el hijo único de la pareja de actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador.

En la década de los cincuenta, se trasladó a España y trabajó como actor en la compañía de teatro de su madre y, poco después, se pasó a la dirección teatral. En 1957, regresó a Argentina y, junto a su padre, inicia una exitosa colaboración en teatro, radio y televisión, y decidió volver a España en 1963.

A partir de ahí comenzó su andadura en Televisión Española, donde llegó para revolucionar la televisión con series como 'Mañana puede ser verdad' o 'La historia de Saint Michel', pero especialmente con 'Historias para no dormir' (1966). Sus historias de ciencia ficción y de terror impactaron al público y cultivó ambos géneros en el cine.

Fundador de la productora Prointel, en la que desarrolló sus propias producciones en cine, televisión, teatro y publicidad, como el mítico programa 'Un dos, tres, responda otra vez'. Ibáñez Serrador ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por ‘Hablemos de sexo’, Premio Antena de Oro, Premio Iris , Premio Feroz de Honor y el último galardón honorífico de la Academia de Cine.

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan los mensajes de pésame y cariño:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios