www.diariocritico.com
La dirección del PP desautoriza a Díaz Ayuso: no facilitarán la investidura de Sánchez sólo por evitar a los independentistas
Ampliar
(Foto: PP)

La dirección del PP desautoriza a Díaz Ayuso: no facilitarán la investidura de Sánchez sólo por evitar a los independentistas

lunes 10 de junio de 2019, 14:17h

La dirección del PP desautoriza a su líder de cara a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha aclardo quer no facilitarán la investidura de Pedro Sánchez en las próximas semanas sólo por evitar que el PSOE se apoye en los independentistas

García Egea, sobre el futuro voto del PP en la investidura de Sánchez, fue contundente en rueda de prensa en Génova tras la reunión de la Ejecutiva 'popular': "No sólo no la vamos a facilitar, sino que la vamos a dificultar". Egea recalcaba que el PP es un partido de gobierno, ahora en oposición, pero nunca será un “partido bisagra”, por lo que cierra las puertas a que Sánchez sea presidente. “La pelota no está en el tejado del PP, sino en el de Sánchez”, añade.

Su frase fue clara y contundente: "El PP no es un partido bisagra, ni lo ha sido nunca, ni tiene vocación de ello. Somos la alternativa al gobierno. Cierro la puerta desde aquí a cualquier posibilidad a que sea Pedro Sánchez presidente con nuestra facilidad. Es más, vamos a dificultar la investidura de Pedro Sánchez".

Además, definió al PP como el partido “antagonista” del PSOE por las diferencias en materia impositiva, modelo territorial, educación, indultos a los presos golpistas o la designación de Borrell como vicepresidente de la Comisión Europea.

Horas antes, Díaz Ayuso, en una entrevista en Onda Cero, dijo que le "parecería correcto que el PP se abstuviera" para facilitar una investidura inevitable de Sánchez, pero que al menos el socialista evitara contar con ERC u otros partidos nacionalistas. "Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", dijo.

Curiosamente, sí lo ha apoyado Vox. A través de Iván Espinosa de los Monteros, su portavoz parlamentario, ha dejado claro que si el PSOE tiene que gobernar, prefiriría que fuera sin apoyos y por tanto condicionantes a los independentistas catalanes o vascos, planteando la posible abstención de Ciudadanos, no de su formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios