www.diariocritico.com
Lío en el Zoo de Madrid, denunciado por un supuesto maltrato a sus delfines
Ampliar
(Foto: Organización Sea Shepherd Conservation Society)

Lío en el Zoo de Madrid, denunciado por un supuesto maltrato a sus delfines

martes 11 de junio de 2019, 08:37h

La asociación animalista Proyecto Gran Simio ha denunciado al Zoo Aquarium de Madrid tras investigarse el estado de los delfines. Lo ha hecho tras conocer un informe de la Operación 404, de la Organización Sea Shepherd Conservation Society. Según sus datos, varios delfines del citado Zoo (Lala y Guarina), presentarían lesiones cutáneas y el resto de los delfines tienen graves problemas oculares, cuyas pruebas fotográficas han sido realizadas por la Organización Conservacionista Sea Shepherd.

Para el veterinario especialista en cetáceos Agustín González, estos delfines se encuentran actualmente bajo un gran sufrimiento por las citadas patologías, ya que en todos los mamíferos, tanto en la dermis como en la epidermis, además de los ojos, tienen muchas terminaciones nerviosas por lo que los delfines debido a cualquiera de las patologías que afecte a esas zonas son muy dolorosas y aún más si ocupa una zona extensa como puede verse claramente en Lala.

La respuesta del Zoo Aquarium de Madrid no se ha hecho esperar, amenazando con otra querella de respuesta por falsa denuncia, ya que considera que Proyecto Gran Simio ya ha estado detrás en el pasado de este tipo de denuncias falsas. La entidad madrileña ha quirado importancia a las citadas lesiones en la piel de Lala, pero reconociendo las mismas: “En algunos momentos, es más apreciable un problema crónico que presenta en su piel y que puede ser más o menos llamativo según la época”.

Proyecto Gran Simio lo tacha de "increíblemente sorprendente" y recalca que "tienen la osadía de informar textualmente que la participación de Lala en los entrenamientos es muy positiva para ella y para todo el grupo familiar, como una parte muy importante de su actividad física".

La sociedad Proyecto Gran Simio ha realizado una denuncia ante la Guardia Civil en correo electrónico, acompañada de los informes del veterinario, fotografías y contestación de Zoo Aquarium de Madrid, por creer que se está cometiendo un supuesto delito animal de maltrato recogido en el artículo 337 del Código Penal y el posible incumplimiento de varios artículos de la Ley 31/2003 de 27 de octubre sobre conservación silvestre en los parques zoológicos.

En relación a la denuncia, Zoo Aquarium de Madrid manifiesta lo siguiente: tacha las acusaciones de "totalmente falsas", y cree que son "atribuidas intencionadamente con total desprecio a la verdad". Recuerda que su "prioridad" es "garantizar el bienestar y la salud de todos los animales bajo su cuidado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios