www.diariocritico.com
Rivera vuelve a decir 'no' a Sánchez: 'Lo lógico es que negocie con sus socios habituales'
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera vuelve a decir 'no' a Sánchez: "Lo lógico es que negocie con sus socios habituales"

martes 11 de junio de 2019, 18:26h
Nada nuevo bajo el sol tras la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Cs, Albert Rivera. El 'naranja' le ha trasladado que votarán en contra de su investidura, alegando que "lo lógico es que Sánchez negocie sus apoyos con sus socios habituales", en alusiñon a Podemos y los nacionalistas. Y a pesar de que Rivera sigue pidiendo al PSOE que permita gobernar a la coalición Navarra Suma (PP, Cs y UPN), insiste en que "no se trata de un intercambio de cromos" por lo que no supone un cambio de posición respecto a la investidura de Sánchez.

En una reunión de apenas 40 minutos, más enmarcada en la cortesía que en la llegada a acuerdos, Albert Rivera le ha confirmado a Pedro Sánchez que votará en contra de su investidura y ha descartado frontalmente la abstención de Cs.

Rivera ha confirmado su veto a Sánchez, y aunque asegura que no hablado de posibles pactos autonómicos, ha insistido en reclamar la abstención de los socialistas en Navarra. "Le pedimos que en Navarra gobierne el constitucionalismo pero no es un cambio de cromos por el Gobierno de España", ha manifestado.

El líder de Cs ha defendido que ejercerá "una oposición útil y firme", y ha aseverado que lo lógico es que el PSOE negocie "con sus socios habituales", en alusión a Podemos y los nacionalistas.

"Sánchez dijo en campaña que iba a formar gobierno con Podemos; y yo dije que iba a estar en la oposición si no podíamos formar gobierno. Sánchez tiene socios para conformar mayorías", ha reiterado.

Rivera sostiene que lo único que ha cambiado "es que Sánchez ahora tienen la obligación de formar un Gobierno y decirnos a los españoles cuál es la fecha de investidura".

Sobre el cambio de posición de Cs, que ha alcanzado acuerdos con Vox para las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, Rivera ha señalado que se trata de un "acuerdo institucional" pero "no es un acuerdo de Gobierno ni nada parecido". Sobre el anuncio de Rocío Monasterio de un acuerdo entre el PP y Vox para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid, Rivera ha asegurado que "ni lo ha firmado ni lo firmará".

"Lo que firme la señora Ayuso con la señora Monasterio no lo sé. Ciudadanos ni lo ha firmado ni lo firmará. Tenemos el mandato de formar gobiernos como mucho con otro partido, y con preferencia con el PP, que es lo que estamos haciendo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios