www.diariocritico.com

Ábalos cita al PNV, Compromís, Navarra Suma, CC y PRC para negociar la investidura de Sánchez

martes 11 de junio de 2019, 19:20h
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos se encarga, junto con la portavoz Adriana Lastra, de las negociaciones con las formaciones minoritarias en la Cámara baja, en busca de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez. Este martes, Sánchez ha comenzado su ronda con los líderes de Unidas Podemos, PP y Cs, pero requiere del respaldo de más formaciones para ser investido.
Ábalos cita al PNV, Compromís, Navarra Suma, CC y PRC para negociar la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, continuará mañana miércoles la ronda de reuniones previa a la sesión de investidura, que este martes ha iniciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los líderes de Unidas Podemos, Ciudadanos y Partido Popular, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado.

En sus reuniones, Sánchez ha podido confirmar lo que ya sabía. Mientras Iglesias se muestra dispuesto a llegar a acuerdos para la formación de Gobierno con los socialistas, se llame gobierno de cooperación o de coalición, Casado y Rivera se mantienen en el 'no'.

Así las cosas, y dada la negativa de 'populares' y 'naranjas' a abstenerse en la investidura, Sánchez requiere además del 'morado', el apoyo de otras formaciones para lograr la mayoría que le permita ser investido, aunque sea por mayoría simple. En esta ocasión, el socialista puede eludir las negociaciones con los independentistas catalanes y buscar en nacionalistas y regionalistas el 'voto de confianza'.

En busca de esos apoyos, Ábalos mantendrá mañana encuentros con Aitor Esteban (PNV), a las 11’00 horas; Joan Baldoví (Compromís), a las 12’00 h.; Navarra Suma, a las 13’00 horas; Ana Oramas (Coalición Canaria), 16’00 horas y Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a las 17’00 h. Todas las reuniones tendrán lugar en la Sala Martínez Noval del Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios