www.diariocritico.com
CaixaBank coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente, con una demanda superior a los 4.000 millones de euros
Ampliar
(Foto: CaixaBank)

CaixaBank coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente, con una demanda superior a los 4.000 millones de euros

miércoles 12 de junio de 2019, 09:15h

CaixaBank ha cerrado su tercera emisión de bonos de 2019, una emisión de deuda senior no preferente, por importe de 1.250 millones de euros . La confianza de los inversores en la solvencia de CaixaBank ha permitido al emisor alcanzar una demanda superior a los 4.000 millones, lo que ha posibilitado rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos (pbs), hasta el midswap + 145 pbs, desde los 175 pbs ofrecidos en el anuncio. De esta manera, el cupón se ha situado en el 1,375%.

Esta nueva emisión es la cuarta de CaixaBank en el formato de deuda senior no preferente desde que el banco emitiera su primera emisión en este formato en 2017 y la primera con vencimiento a 7 años, lo que permite alargar el perfil de vencimientos en este formato, al tiempo que reduce sustancialmente su coste. En la emisión realizada en enero, CaixaBank colocó 1.000 millones de euros a 5 años a un precio de 225 pbs sobre midswap.

Además de la elevada demanda, destaca la capilaridad de libro con más de 170 inversores institucionales adjudicados y la fuerte participación de inversores extranjeros, que representaron alrededor del 85% de la demanda, con el 89% de la emisión colocada entre fondos de inversión y soberanos y compañías de seguros.

Esta nueva emisión refuerza la posición de la entidad de cara al cumplimiento del requerimientos de MREL previsto para el 1 de enero de 2021 y refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda subordinada “bail-inable” que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.

La deuda senior no preferente tiene un orden de prelación inferior, en caso de resolución o concurso, al resto de créditos ordinarios, pero superior a la deuda subordinada y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad.

Esta emisión incrementa los activos líquidos de alta calidad del grupo CaixaBank que, a 31 de marzo, alcanzaban los 64.000 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 198%, muy por encima del mínimo requerido del 100% para 2019.

Los bancos colocadores de esta emisión han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse y Morgan Stanley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios