www.diariocritico.com
Ernest Maragall
Ampliar
Ernest Maragall (Foto: ERC)

ERC acusa a Colau de plantear una "pregunta mal formulada" a sus bases

jueves 13 de junio de 2019, 16:29h
La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau sigue intentando consevar el bastón de mando con un pacto con el PSC, con el "apoyo sin condiciones" de Manuel Valls. Por ello ha planteado una consulta a las bases de Barcelona En Comú para que ratifiquen su propuesta o elijan un pacto con ERC según el cual, Ernest Maragall sería el alcalde de la ciudad condal. Desde ERC han criticado la pregunta planteada por Colau a las bases alegando que está "mal formulada porque esconde una realidad: que necesitan los votos de Valls".
El portavoz del equipo negociador de ERC en Barcelona, Jordi Coronas, ha señalado que la pregunta de BComú a sus inscritos sobre el acuerdo de gobierno "debería ser Valls sí o Valls no", en referencia al apoyo del líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls.

Ada Colau ha planteado a sus bases dos opciones: que ella sea alcaldesa mediante un pacto con el PSC y que Valls facilite su investidura, o un pacto con ERC que otorgaría la alcaldía a Ernest Maragall. La alcaldesa ha defendido un ejecutivo con el PSC con ella de alcaldesa, para lo que en la investidura necesitará tres votos del grupo liderado por Manuel Valls, que Colau ha dicho que son "regalados".

Desde ERC han criticado que la consulta se haya planteado como una elección entre Colau y Maragall y no se cite a Valls. "Creemos que la pregunta está mal formulada porque esconde una realidad; PSC y los 'comuns' suman 18 concejales, por lo que necesitan los 3 votos de Valls. La pregunta correcta sería Valls si o Valls no", ha dicho Coronas.

Por el momento, la Alcaldía de Barcelona, así como la de Madrid, siguen siendo una incógnita a falta de dos días para la constitución de los Consistorios y la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios